Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colegio Martínez Valls se concentra para recuperar la unidad suprimida

La comunidad educativa reclama a la Generalitat otra clase de infantil para acoger a los 41 preinscritos

El colegio Martínez Valls se concentra para recuperar la unidad suprimida

El colegio Martínez Valls de Ontinyent se concentró ayer por la mañana a las puertas del centro para reclamar a la Generalitat Valenciana la unidad de infantil suprimida el curso pasado. Padres, alumnos, maestros y equipo directivo del colegio público del barrio de Sant Josep se citaron a las nueve de la mañana, antes del inicio de la jornada escolar, para pedir la habilitación del aula suprimida. El colegio contaba con dos unidades para 3 años y el presente curso, tras la supresión impuesta por la Conselleria d'Educació, solo hay una unidad con una ratio de 28 alumnos.

Para el próximo curso escolar, 41 familias han solicitado la preinscripción para que sus hijos estudien en el Martínez Valls. El AMPA del colegio informó días atrás que la campaña para impulsar la escolarización en el colegio había cosechado sus frutos y 41 familias habían elegido como primera opción estudiar en el Martínez Valls. El AMPA agradecía a estas familias la decisión de escolarizar a sus hijos «en una escuela pública y en valenciano» y confiaban que la conselleria «tenga en cuenta estas 41 peticiones» „que calificaban como «41 deseos»„ y «nos devuelva la línea que nos quitaron hace un año». Ayer se concentraron para reiterar la petición al departamento que dirige la consellera Mª José Catalá.

La directora del colegio, Tudi Mollá, expresaba ayer que se dan los condicionantes que reclama la conselleria para habilitar el aula y remarcaba que «tenemos el aula, tenemos las sillas y mesas, tenemos la maestra y tenemos la escuela. Queremos nuestra unidad», exigía la directora sobre la clase suprimida el curso pasado.

Desde el AMPA, las acciones para conseguir la unidad recortada son constantes „los padres han protagonizado otras concentraciones, encierros, cartas a la conselleria,...„ y, además, han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas. Exponen, además del aval de las 41 prematrículas en el colegio, que «creemos en el proyecto educativo del centro, queremos la tradición de más de 25 años de enseñanza en valenciano de esta escuela para nuestros hijos», así como que «muchos de nosotros ya tenemos un hijo mayor estudiando en este colegio».

Pepe Pla respalda la petición

En la concentración de ayer también estuvo presente el concejal de Educació, Pepe Pla, quien mostró su apoyo a la petición de la comunidad educativa del Martínez Valls y reclamó a la conselleria que «cumpla con lo que ha dicho. La consellera dijo que cuando hubiera necesidad para habilitar una unidad se habilitaría y en este caso, con 41 familias que lo han solicitado, está claro que hay demanda para que se habilite la unidad». Pla criticó que el departamento de Mª José Catalá «está eludiendo el caso, no contesta» a las peticiones de las familias, a las «que les está afectando mucho» la situación. El concejal destacó que el Martínez Valls «siempre ha sido un colegio con dos líneas por curso». Concluyó que «si hay necesidad, como es el caso, que se cree. Todo lo demás son problemas y excusas que se quieren crear».

La comunidad educativa del CEIP Martínez Valls ha manifestado que seguirá trabajando «para dignificar la escuela pública en valenciano y mejorar la calidad de la enseñanza de nuestros hijos», reiteran.

Compartir el artículo

stats