Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caturla declara el doble de patrimonio que hace cuatro años

El exdiputado salpicado por el caso Emarsa registra como concejal saliente de Fontanars bienes por valor de 788.377 euros

La pubicación en los últimos días de los primeros registros de bienes y actividades de la legislatura ha permitido conocer por el momento el patrimonio de los nuevos concejales de una quincena de ayuntamientos de la Costera, la Canal y la Vall d'Albaida, así como el de aquellos representantes que abandonan la actividad municipal. Es el caso de Máximo Caturla, uno de los excargos de la diputación salpicados por el caso Imelsa y quien por ahora declara una mayor cantidad de activos, como regidor saliente del Ayuntamiento de Fontanars. Caturla acumula bienes por valor de 788.377 euros, un importe que prácticamente duplica el declarado al comienzo de la anterior legislatura. En 2011, disponía de inmuebles valorados en 248.211 euros cuya estimación ahora se eleva a 719.799 euros. El pasivo del exedil, sin embargo, prácticamente ha evolucionado a la par: si hace cuatro años registraba deudas de 437.000 euros, en la actualidad la suma de créditos, préstamos y otros pasivos alcanza los 798.552 euros. Caturla era uno de los hombres de mayor confianza de Alfonso Rus al frente de la diputación. La difusión de su voz en las grabaciones de Marcos Benavent hizo que abandonara la vida política.

Alcaldes con pocos bienes

De los quince alcaldes que por el momento han hecho público su patrimonio, los de Vallés y Fontanars son los que registran mayor cantidad de bienes. Javier Sisternes y Julio Biosca bordean los 200.000 euros en activos inmobiliarios, financieros y de otro tipo, si bien el primero declara deudas de 276.000 euros y el segundo carece de ellas. Vicent Mahíques, alcalde de Barxeta y auxiliar administrativo, declara 135.336 euros en bienes no inmobiliarios y ningún pasivo. Celia Juan, alcaldesa de Bellús, tiene 109.000 euros en activos y 100.000 euros en créditos y deudas, mientras que la munícipe de Anna, Pilar Sarrión, tiene 9.022 euros en activos. Los alcaldes de l'Olleria y Canals, Julià Engo y Joan Carles Pérez, declaran un patrimonio próximo a los 30.000 euros y deudas de entre 42.146 euros „el primero„ y 52.545 ? „el segundo„. El alcalde de la Font de la Figuera, con 5.000 euros, y el de Torrella, con 3.250 ?, son los que menos activos manifiestan a su nombre. Ni Vicent Muñoz ni Paco Moreno registran pasivo alguno.

Compartir el artículo

stats