Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caixa Ontinyent comienza a revestir la nueva sede tras un mes de obras

La caja que preside Antonio Carbonell encarrila los trabajos tras demoler la fachada y las cinco plantas manteniendo el armazón- La remodelación, con una inversión de 4 millones, acabará en junio de 2016

Caixa Ontinyent comienza a revestir la nueva sede tras un mes de obras

Las obras de remodelación de la sede de Caixa Ontinyent no se detienen y tras un mes de ejecución de trabajos se ha desarmado el inmueble del edificio, demoliendo los espacios y elementos desechados para el proyecto de remodelación, dejando el «esqueleto» de la construcción. Se han derribado las estancias de las cinco plantas, las paredes de la fachada y el techo, manteniendo la estructura, a partir de la cual se armará el nuevo edificio, más moderno y vanguardista y donde las nuevas tecnologías, la eficiencia energética y la máxima accesibilidad serán esenciales.

Después de un mes de obras „comenzaron en junio„, la histórica sede ha quedado «desnuda», manteniendo la estructura de hierro. Una estructura que ha sido reforzada en este primer mes de actuación, que en la próxima fase contempla comenzar a «vestir» el edificio. Tal como detallaron desde la caja presidida por Antonio Carbonell en la presentación del proyecto en octubre del año pasado, la sede „que desde 1973 no ha sido objeto de una obra de esta envergadura„ no se demolerá por completo, ya que se mantendrá la estructura, con una cimentación óptima, aunque ha sido reforzada para soportar la nueva construcción. También se mantendrán las actuales cinco plantas, aprovechando más el espacio y la luz. El nuevo inmueble ofrecerá una vista de la zona de la Solana.

El proyecto de remodelación del edificio central de Caixa Ontinyent ha sido encargado a los arquitectos Soler i Torró, con Antonio Morales como arquitecto técnico y los ingenieros Bataller i Catalá. Las obras está previsto que duren unos doce meses, por lo que finalizarán en junio de 2016. El presupuesto ronda los 4 millones de euros. Los proveedores y empresas de la construcción del nuevo edificio son de la zona, con el objetivo de contribuir a generar riqueza y empleo en la zona.

Revitalizar la zona

Caixa Ontinyent sigue fiel al compromiso en su ámbito de actuación, por lo que ha decidido remodelar la sede y mantenerla en su ubicación, la plaza Santo Domingo, en el corazón del Poble Nou „desestimando la opción de trasladarse a otro emplazamiento, con un menor coste„, en una muestra más de mantenerse dentro del casco urbano y revitalizar la zona. Su Centre de Cultura Caixa Ontinyent, en la calle Major, ha sido uno de los revulsivos para reactivar la arteria central de la ciudad. Las obras de la nueva sede ya están encarriladas y en un año el renovado edificio de Caixa Ontinyent será una realidad.

Compartir el artículo

stats