Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

a posteriori

una tarde entretenida

El Trofeo Feria se quedó en Xàtiva. El Olímpic venció por 1-0, gol conseguido por Samu de forma brillante, al Rayo Ibense de Marcos Camacho después de que el nuevo Racing hiciera lo propio ante el Gandia, ambos de Regional. Fue una tarde-noche entretenida con un perfecto montaje en donde se le tributó un merecido homenaje a los expresidentes del club Antonio Camacho y Alfonso Rus, en presencia del nuevo alcalde de la ciudad y del actual presidente del Olímpic, Kike Alcázar. Hubo regalos para los homenajeados, asistencia de la Reina de la Fira con sus damas de honor. Se atendió a los medios adecuadamente, dotándoles de la información necesaria, y el partido se desarrolló muy competido en medio de un buen ambiente. Tan solo, para algunos, la imagen del entrenador del Olímpic no estuvo a la altura ante semejante acto.

En cuanto al equipo puesto en el campo, destacaríamos sin duda la actuación del bajito de talla pero grande futbolista Canadell, jugador que atesora una gran visión del juego y una capacidad creativa no vista en el Olímpic desde los tiempos de Toni Cambra, auténtica máquina de crear fútbol, como así lo definía su entrañable amigo Rielo. Se atisbaron, aunque sea prematuro asegurarlo, las mismas dificultades para conseguir el gol como en las temporadas anteriores. Javi Navarro, jugador ya entrado en años, fichado como goleador, ofrece un pírrico curriculum con un promedio de 6 a 7 goles en las tres temporadas anteriores, lo cual dice bien poco en cuanto a su capacidad goleadora.

El fichaje de Nando Ramón y las renovaciones de Jiménez y Rifaterra no se entienden. Quizá la de Rifaterra lo mereciera, no por lo que pueda aportar en el futuro, sino por lo que nos ha dado, aunque hay otro modo de compensar a los jugadores modélicos como él. Como siempre Mendoza y Pepín ejercieron de baluartes infranqueables donde se apoya el equipo. Ellos fueron los más alabados por el público y también por nuestro vecinito de localidad, Luis Mateu, un niño de corta edad empedernido forofo del Olímpic que nos ameniza los partidos con sus gritos de aliento, y que ya sabe calibrar lo bueno.

No quisiéramos finalizar sin desear a Kike Alcázar toda la suerte del mundo en su nueva etapa de presidente, aunque nos gustaría que la compartiera con la de defensa lateral izquierdo. Ambas a nuestro entender podrían ser compatibles.

Compartir el artículo

stats