Compromís per La Vall d'Albaida ha acusado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 vuelven a «discriminar» la Comunitat Valenciana y, según la formación, los valencianos «nunca han tenido buen nivel de inversión presupuestaria». El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha estimado que el proyecto de PGE «está en la misma línea que hace cuatro años, son unos presupuestos que nos marginan y nos dan alguna limosna para que tengamos la boca callada» y añade que la inversión presupuestaria no corresponde al PIB, ni a la población de la Comunitat Valenciana.

El parlamentario de Compromís ha avanzado que su formación «presentará una enmienda a la totalidad a los PGE de 2016, como también presentarán numerosas enmiendas parciales que vendrán de todos los pueblos, ciudades y comarcas valencianas».

Inversión en el tren Xàtiva-Alcoi

Respecto a los presupuestos presentados, el portavoz comarcal, Nico Calabuig, ha señalado que la inversión pública territorializada sigue siendo de las más bajas del Estado. «Entre las inversiones debería encontrarse la mejora y el mantenimiento de la línea de tren de Xàtiva a Alcoi, sin embargo se ha destinado cero euros», según ha indicado el portavoz.