El Ontinyent CF abre el telón de la liga contra el CD Torrevieja en plenas fiestas morocristianas. El Clariano alberga mañana (11:45) el estreno del nuevo proyecto blanquinegro bajo la batuta de Miguel Ángel Mullor. El técnico ontinyentí asume el reto de situar al equipo de su ciudad entre los mejores de tercera división después de una exitosa etapa en la UD Benigànim. Tras una pretemporada con altibajos, llega la hora de la verdad. Y el primer plato no es, precisamente, de buen gusto.

El Torrevieja parte con las mismas expectativas que el Ontinyent, por lo que golpear primero cobra mayor relevancia. Aunque lo que ocurre en agosto se olvida en mayo, lo cierto es que la pasada campaña el equipo textil se clasificó para la promoción de ascenso a segunda B gracias, entre otras cosas, a la victoria en la primera jornada frente al Orihuela (2-0) y el empate en terreno orcelitano en la segunda vuelta, acabando por delante de los amarillos con los mismos puntos.

Mullor tiene bastante perfilado el once que arrancará el campeonato. El Ontinyent que quiere Mullor es el que empató en el feudo del Alcoyano, dónde los blanquinegros ofrecieron su mejor versión. Con ese partido como referencia, la formación inicial podría ser: Paredes, Peleteiro, Marc, Isaac, Rafa Gimeno, Víctor Fuentes, Juanan, Olcina, Rafeta, Ayo y Lucas.

Por su parte, el CD Torrevieja se presenta en El Clariano con renovadas ilusiones. Tiene al experimentado técnico Antonio Pedreño, que ha mantenido la base de jugadores de la última campaña y ha fichado con chequera en mano.

Por su parte, la UD Benigànim inicia esta tarde (19:00) en Paterna su segunda aventura en tercera división. Numerosos han sido los cambios que se han producido en la entidad para afrontar el nuevo proyecto. Directiva, entrenador, jugadores... Muchas novedades, pero el mismo objetivo: dar la cara en la categoría y alcanzar la permanencia. El listón está muy alto. Más que un elemento de presión, el técnico Juan Moreno prefiere que se utilice como motivación para sus futbolistas. Moreno cuenta con casi toda la plantilla para el estreno en Paterna. Solo el ex del Ontinyent Francesc Borrás arrastra molestias y se perderá la cita. El capitán Kevin Llario aún no está al cien por cien y esperará su oportunidad en el banquillo. El once está bastante perfilado, con Francesc Benavent en la portería, Manel, Bonet, Shyllon y Victoria en defensa, Fran Alfonso, Miguel, Palací y Fageca en mediocampo, y Ramiro y Koeman más avanzados.

El Benigànim llega a la liga después de ganar su último amistoso de pretemporada disputado esta misma semana en Silla (0-1). Los de Moreno acabaron la fase preparatoria como la empezaron, si bien en su primera cita el rival era de segunda B (Olímpic). Koeman, con 4 goles, ha sido el pichichi. En él se han depositado las esperanzas para cubrir el vacío dejado por la lesión de Mateo, máximo realizador la pasada campaña con 15 tantos.