Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La programación de la Fira en la Murta congregó a más de 25.000 espectadores

El recinto deportivo alcanzó su pico con las 9.000 personas del concierto de Orozco en Sona la Dipu

La programación de la Fira en la Murta congregó a más de 25.000 espectadores

El espectáculo de acrobacias aéreas Muaré, de Vualá y Duchamp Project, congregó a 6.000 personas en la Murta en el cierre de la Fira d'Agost. Es una de las cifras aportada por el consistorio de Xàtiva tras la finalización de la presente edición y que tuvo en las semifinales de Sona la Dipu con la actuación de Antonio Orozco, también en la Murta, la mayor afluencia de espectadores. Acudieron 9.000 personas. En la apertura ferial fueron unas 5.500, según fuentes municipales. En cuanto a la otra estrella contratada para la Fira, Abraham Mateo, la afluencia de público fue sensiblemente inferior. Se estima que acudieron a su concierto unas 1.500 personas. El acto estaba orientado a un segmento de público más joven, matizaron las mismas fuentes.

Una de las novedades de este año ha sido la creación del Espai Jove, con Al Ras Festival. A lo largo de todas las actuaciones en el Jardí de la Pau, hubo una cifra estimada de 7.000 personas. En cuanto a los espectáculos teatrales, la plaza de la Seo reunió a 3.960 personas en el total de funciones programadas. El cambio de ubicación del teatro infantil se resolvió con notable alto, ya que 1.600 espectadores pudieron disfrutar de los espectáculos con mejora de las condiciones para público y compañías teatrales planteados este año.

El cambio de hora y ubicación de las paellas contó con la aceptación del público, dado que 2.200 personas acudieron a esta cita anual. Por otra parte, unas 1.400 personas acudieron a la cena de los jubilados celebrada en el Campo Murta. Otros datos de interés son las aproximadamente 8.000 personas que acudieron a los festejos programados en la plaza de toros, los 3.500 aficionados al motociclismo que apoyaron el Trofeo de Velocidad Fira d'Agost, los cerca de 2.000 asistentes a las distintas competiciones del Tiro y Arrastre, las más de 1.000 que asistieron al Open de Frontenis, los 300 del Open de Pádel o las 350 personas que decidieron pasar una noche de feria en el cine de verano organizado por la Asociación de Vecinos del Barri Nord-Oest.

La Fira comercial en cifras

Todo el amplio abanico de puestos que dan forma a la Fira d'Agost ocupó una longitud de 1.260 metros. Este dato se traduce en 26 atracciones mecánicas, 220 puestos de venta, 25 carpas en el Real de la Fira y 11 casetas promocionales. Al otro lado de la vía, junto al Pabellón de Voleibol, la Fira de Bestiar contaba con 30 box y 20 cuadras de animales.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Xàtiva recordó ayer que la comida homenaje a la Reina de la Fira se difundió a través de whatsapp. En el mensaje se indicaba la hora, el lugar y el precio del tique. Las mismas fuentes han precisado que cada comensal, menos la corte y la reina, se pagaban su tique. Y asistieron concejales del equipo de gobierno y familiares de la reina.

Compartir el artículo

stats