Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

a posteriori

Sin patrón de juego

Que el equipo ante el Badalona puso sobre el campo todo lo que tiene no existe la menor duda. Que no posee un patrón de juego adecuado para moverse con cierta holgura por la Segunda División B, tampoco. Que la dirección técnica desde el banquillo no da la talla quedó patente el pasado domingo en La Murta.

Vean y analicen ustedes la razón por la que se sustituye a Canadell, jugador eminentemente creativo, por un defensa central como es Berna, en el minuto 65 con 0-0 en el marcador, o porqué se retira del campo a Samu en el minutos 72, único delantero nato, por Nando Ramón jugador centrocampista de ritmo cansino ya en el final de su carrera, también con 0-0 en el marcador.

Si ello no es síntoma de incompetencia, añadan la razón por la que en el minutos 91, ya con 0-1 en contra y en plena presión setabense, a falta de 3 minutos el señor Guillermo Fernández, entrenador del Olímpic, paró el partido solicitando el tercer cambio rompiendo el ritmo del equipo ya a la desesperada.

Penosa fue también la forma como se encajó el gol de la derrota. El equipo se mostró incapaz de defender adecuadamente un lanzamiento de falta muy escorada a la izquierda montando una ordenada barrera. Se limitó a formar parte del barullo ante Diego, lo que una vez lanzado el castigo el balón entró en el portal entre rechaces y trompicones.

Nosotros pensamos que con la firmeza que aporta el bloque defensivo, salvo la flojedad del lateral derecho, y con el quehacer de Vaquero como sostén de Canadell no apto para el choque pero si muy importante para la creatividad, junto a Luismi Loro, podría cambiar la imagen del equipo dedicándose a mover el balón con criterio desde el centro del campo, en lugar de correr alocadamente lanzando balonazos a lo que salga.

Es solo una opinión, porque creemos que si no se cambia el chip y con la fórmula utilizada ante el Badalona no vamos a ninguna parte, dado que ésta nada tiene que ver con el fútbol de asociación que inventaron los ingleses.

El Badalona, muy modestito, ha destapado las carencias del Olímpic que se intuyeron después de los enfrentamientos de pretemporada ante equipos de inferior categoría.

Compartir el artículo

stats