Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fira de Setembre de Canals potenciará actos dirigidos al público joven

El gobierno de Joan Carles Pérez ultima la programación, que podría incluir conciertos de Seguridad Social y Auxili

La Fira de Setembre de Canals potenciará actos dirigidos al público joven

La concejalía de Fira i Festes de Canals está cerrando la programación de la próxima Fira de setembre. El alcalde de Canals, Joan Carles Pérez, indicó ayer que la programación será una continuación de años anteriores, seguirán los mismos eventos, sin grandes cambios, aunque habrán novedades enfocadas al sector más joven de Canals.

Los eventos que están cerrados ya son el Sopar Festa Jove, que es una iniciativa para los más jóvenes. «Queremos apostar por un sector que ha estado olvidado, nadie había pensado en ellos y nosotros hemos creado un espacio para que puedan disfrutar de la Fira», señaló Joan Carles Pérez. El día 17 de septiembre, para inaugurar la Fira, los jóvenes de 12 a 18 años serán los protagonistas de la noche en el patio del colegio Calixte III, donde se celebrara la cena. Otro evento que tiene fecha es la Mostra de Paelles, como cada año se realizarán y se degustarán las paellas el día 18, en la Zona Jove Quatre Camins. El día 19 se celebrará el concurso de los Autos Locos, un concurso que con los años se ha arraigado en la Fira, y en el que los participantes diseñan vehículos no motorizados de manera original. El mismo día por la noche será el concurso de Ball de Disfresses, este año como novedad se incorpora la categoría familiar.

En la Fira no puede faltar el programa taurino, el Ayuntamiento de Canals confirmó que este año habrá Bous al Carrer, en el recinto taurino de Zona Jove Quatre Camins, y se han preparado espectáculos de recortadores, el Grand Prix y las vaquetes y bous solts.

Por otro lado, la concejalía de Fira i Festes está ultimando los detalles de la programación. «Estamos intentando hacer más conciertos y no tanta disco-móvil», según apuntó el alcalde de Canals, quien anunció que alguna de las bandas que tocarán en la Fira, pero aun sin confirmar, pueden ser Seguridad Social y Auxili. Como novedad, también se pretende «apostar por un festival de diferentes grupos de Canals», declaró Joan Carles Pérez.

Compartir el artículo

stats