Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El consistorio devolverá al Estado en 10 años los 390.000 euros que reclama por los tributos

El ayuntamiento se adhiere a la posibilidad del Ministerio de fraccionar los pagos a lo largo de 120 mensualidades

El Ayuntamiento de Xàtiva va ha adherirse a la posibilidad de fraccionar en el tope máximo de 10 años, el equivalente a 120 mensualidades, la cantidad cuya devolución exige el Ministerio de Hacienda por el error de cálculo que condujo al Estado a remitir a los consistorios más dinero del que les correspondía por su participación en los tributos del Estado (PIE) durante el ejercicio de 2013.

La comisión de Hacienda que se celebra hoy abordará la devolución de los 390.000 euros reclamados por Hacienda por este asunto, según confirmó ayer el regidor del área, Ignacio Reig, quien adelantó la posibilidad de sumarse al fraccionamiento que ofrece el Estado a los ayuntamientos que están saneados económicamente, a los que mensualmente descontará el importe acordado de manera automática. Reig lamentó que la corporación acaba de devolver las cantidades correspondientes a 2007 y 2008 por otro error en los cálculos del Gobierno.

El regidor se encuentra inmerso en el proceso de preparación de las ordenanzas fiscales y recogiendo propuestas de las distintas concejalías antes de articular los presupuestos de 2016. La intención del equipo de gobierno es congelar el tipo del IBI, que se quedará en el 0.57%, aunque no se descartan gravámenes diferenciadores según usos que impliquen subidas a las grandes propiedades. Entre las medidas que se preparan figura la bonificación de los coches eléctricos o gravar con una tasa los postes de anuncios que se colocan en los polígonos.

Compartir el artículo

stats