Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todos los partidos apoyan la adhesión de Xàtiva a la red de ciudades-refugio

La junta de portavoces acuerda por unanimidad elevar al pleno una propuesta para ofrecer asilo a refugiados

Con la unanimidad de todos los grupos políticos, la junta de portavoces acordó ayer una propuesta para elevar al pleno municipal del próximo sábado la adhesión de Xàtiva a la red de ciudades-refugio. La medida, que el colectivo local de Esquerra Unida solicitó el lunes públicamente al equipo de gobierno, es vista con buenos ojos por todas las fuerzas que componen el consistorio. La iniciativa incluye la creación de un comité local de ayuda que tendrá la misión de coordinarse con otras administraciones en aras de potenciar cuantas acciones requieran los refugiados que huyen de la guerra. El órgano estaría presidido por la concejal de Bienestar Social, la socialista Xelo Angulo.

La propuesta se abordará en el apartado de asuntos de despacho extraordinario previsto en la próxima sesión plenaria. El consistorio ha hecho una estimación del número de familias a las que podría dar asilo, que en todo caso sería muy reducido. Así, los recursos que se plantean en caso de ser necesaria la ayuda resultan insignificantes dentro del presupuesto municipal y podrían salir de la consignación del Consell Local d'Acció Social, según las fuentes consultadas por este diario.

Inversiones en Sant Domènec

Además de esta cuestión, provocada a raíz de la crisis europea con la llegada de refugiados y que se aprobará por consenso, el pleno del sábado también tratará el inicio de los trámites requeridos en el marco del expediente para el nombramiento de Raimon como hijo predilecto de Xàtiva. Otro punto del orden del día será la aprobación de las cantidades plurianuales que el consistorio prevé aportar en el marco del convenio solicitado al Gobierno para reanudar la rehabilitación del antiguo convento de Sant Domènec.

Compartir el artículo

stats