Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim busca el primer triunfo tras empatar ante el Jove Español

Los de Juan Moreno visitan hoy al Acero después de la igualada sin goles ante los alicantinos

La UD Benigànim sigue sin poder celebrar su primera victoria de la temporada. El pasado sábado volvía a empatar en casa contra el Jove Español (0-0) y después de la cuarta jornada, los de Juan Moreno suman tres puntos y se sitúa en la decimocuarta plaza. El Benigànim tiene a seis equipos por detrás en la tabla. Uno de ellos es el Acero (3), al que visita hoy (20 h.) en jornada intersemanal. Será el quinto intento de los de Moreno por estrenar el casillero de victorias esta temporada.

Ante el Jove Español, ni siquiera la superioridad numérica de la que disfrutó el cuadro de la Vall allanó el camino hacia el triunfo. Más bien al contrario. El equipo de Sant Vicent del Raspeig se quedó con diez en el minuto 17 y a partir de ahí renunció por completo a pasar de mediocampo para centrarse en las labores defensivas. El Benigànim no pudo derribar el muro alicantino y se tuvo que conformar con empatar por tercera vez esta temporada. «Hemos intentado llegar arriba de todas las formas posibles, pero hemos movido el balón muy lento y así era más difícil sorprender a un equipo que tiene mucho oficio», dijo Juan Moreno.

El técnico se vio forzado a tirar del capitán Kevin los noventa minutos. «Ha acabado fatal. No está bien porque no está claro el diagnóstico de su lesión, pubis para unos y hernia para otros. Lo necesitamos y se ha notado en los partidos que ha entrado de refresco, pero todo el partido le cuesta». Ante tal tesitura, el entrenador del Benigànim se plantea incorporar algún jugador de ataque. «Nos hace falta un delantero de características diferentes a los que tenemos, más pillo y que finalice. También sería interesante traer un mediapunta, un jugador que dé el último pase».

El partido de esta tarde entre Benigànim y Acero enfrenta a dos equipos en idéntica situación, han sumado tres puntos después de firmar tablas en tres de los cuatro partidos jugados. Será, por tanto, un partido mucho más complicado de lo que pueda parecer sobre el papel. Y con ese propósito se desplaza el Benigànim, que presenta la novedad de Palací después de dos semanas en el dique seco. El jugador contestano podría entrar en el once en sustitución de Kevin Llario.

El Ontinyent recibe al Torre

Las rotaciones pueden llegar al Ontinyent CF esta tarde (20:15) contra el Torre Levante. La disputa de una jornada intersemanal supone un sobre esfuerzo para cualquier equipo de tercera división. El líder no es una excepción y después de cuatro partidos repitiendo alineación, Miguel Ángel Mullor se plantea administrar los minutos de sus futbolistas para que no pierdan la chispa con la que han comenzado el campeonato. «El descanso no se pide», ha dicho de forma taxativa el mediapunta Alejandro Fernández, Ayo, que ha anotado tres dianas y, con Álex Chico, son los máximos realizadores del Ontinyent. El mediapunta alicantino se ha convertido en el «artista» del Ontinyent. Su calidad ha enamorado a la grada y él se siente muy a gusto en El Clariano. «Me encuentro muy bien aquí. Y, encima, me salen las cosas de cara a gol».

Compartir el artículo

stats