Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una oleada de robos en chalés desata la alarma entre los vecinos de l'Olleria

Los sucesos se han producido en un mes y medio y los cuerpos de seguridad han intensificado la vigilancia

Seis robos con violencia en chalés del diseminado de l'Olleria producidos en menos de un mes y medio han sembrado cierto temor entre los vecinos de la localidad y han puesto en alerta a la Guardia Civil y la policía, que trabajan coordinados para encontrar a los autores de estos hechos. Anteanoche fueron asaltadas tres viviendas situadas en la zona norte del diseminado de la localidad de la Vall d'Albaida, la más poblada del extrarradio —con familias que residen durante todo el año y con un diseminado poblado por unas 2.000 viviendas—. En una misma jornada, la tarde-noche de este martes tuvieron lugar tres robos en tres casas de campo. Estos robos se suman a otros tres que se produjeron también en un mismo día, y por la noche, a principios del pasado mes de septiembre en otras tantas casas de campo del diseminado de l'Olleria.

El temor entre los vecinos ha venido motivado porque los robos se producen cuando los residentes se encuentran en las viviendas o bien los dueños se han encontrado a los ladrones dentro de sus casas a su llegada a la vivienda. Los asaltos se han producido con acciones violentas, donde los propietarios han sido amordazados, amenazados y algunos incluso, han sufrido agresiones físicas por parte de los asaltantes.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad están investigado los hechos y la Guardia Civil y la policía, que trabajan coordinadamente, han intensificado la vigilancia en el extrarradio de l'Olleria, según indicaron ayer fuentes municipales. Los agentes han establecido más puntos de control y vigilancia en el diseminado y desde el equipo de gobierno de l'Olleria quisieron ayer lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, advirtiendo que los cuerpos de seguridad están sobre la pista de los autores de los robos. La Policía Local también ha redoblado su presencia, colaborando con Guardia Civil y Policía Nacional, subrayaron ayer desde el consistorio olleriense.

La oleada de robos no se limita a l'Olleria y, al parecer, otras localidades de la Vall d'Albaida como Benissoda, Agullent y Albaida también habrían sufrido robos en las últimas semanas. Los cuerpos de seguridad investigan los casos para encontrar a los autores y ver si existe conexión entre los sucesos producidos en las diferentes localidades.

Compartir el artículo

stats