Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent da inicio a su X Fira del Comerç

El Mercado medieval será el gran reclamo de un fin de semana repleto de actuaciones, degustaciones y actividades infantiles

Bocairent da inicio a su X Fira del Comerç

Bocairent alberga a lo largo de este fin de semana su X Fira de Comerç, en la que se concentrará un Mercado Medieval, así como diversas actuaciones, actividades infantiles y degustaciones en los bares y restaurantes colaboradores.

La mañana empezará con el tradicional pregón, tras el cual se inaugurará la Fira en la Plaza del Ayuntamiento mediante un vino de honor ofrecido por la Asociación de hostelería y turismo de Bocairent. Será entonces cuando se inicie en el centro histórico del municipio la Feria de productos artesanales y el mercado medieval La farigola, que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana. Ya por la tarde, el recinto ferial ofrecerá animación a cargo de los Dimonis de darrere de la vila y del grupo de dolçaines y tabals l'Aljub. En la Plaza San Blas se realizarán juegos infantiles a cargo de Júniors M.D., y más tarde se vivirá un concierto de música a cargo del grupo Tango a set, de la sociedad musical Vila de Bocairent. Por su parte, la Plaza del ayuntamiento acogerá esta tarde la actuación del grupo de danzas Cardaors, y a partir de la medianoche se subirá al escenario el grupo Levelband.

Mañana domingo se podrá seguir visitando la Fira de productos artesanales y el mercado medieval, y en el recinto ferial se celebrará a mediodía un pasacalle a cargo de los Cabolos de la Junta de mayorales de San Agustín. Más tarde se podrá disfrutar de un desfile infantil desde la plaza de los Olmos hasta la del Ayuntamiento, a cargo de la Asociación Unión Musical de Bocairent y de la Asociación de fiestas de Moros y Cristianos de San Blas. Ya por la tarde, la Plaza San Roque albergará varias actividades, que irán desde un taller de «Maquillaje fantasía» y el espectáculo familiar El vendedor de humo, a cargo de la Farigola, hasta un pase de modelos organizado por Per a tu. Además, la Plaza del Ayuntamiento volverá a ser protagonista debido a la puesta en escena de la rondalla de Bocairent.

Compartir el artículo

stats