Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent respalda el emprendedurismo innovador del nuevo Focus Innova

La iniciativa, que se celebra en Valencia, fue presentada ayer en el Soterrani de les Idees de Ontinyent

Ontinyent respalda el emprendedurismo innovador del nuevo Focus Innova

El Ayuntamiento de Ontinyent respalda la apuesta por el emprendedurismo innovador del nuevo Focus Innova Pyme, la nueva denominación de las actividades vinculadas en ediciones anteriores al Dia de la persona emprendedora. La actividad está organizada por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) de la Conselleria d'Economia, con el apoyo del CEEI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que fue presentada ayer en el Soterrani de les Idees de Ontinyent.

El Focus Innova Pyme se celebrará el 4 de noviembre en el Palau de la Música i Congressos de Valencia —con actos en el CdT y Cajamar— y la actividad apuesta por una mayor focalización en las pymes y emprendedores con un proyecto de empresa innovador. La programación del Focus Innova Pyme se centra en seis tipos de actividades, con unas 70 sesiones, entre las que se incluirán conferencias, ponencias, mesas redondas, talleres, asesoramiento empresarial con la participación de expertos profesionales, networking, una muestra de empresas innovadoras y el reconocimiento al talento con tres premios a empresas de reciente creación, trayectoria empresarial e internacionalización. Las temáticas girarán en torno a la creación y gestión empresarial; innovación y sectores emergentes; Europa y oportunidades; marketing, redes sociales y TIC; internacionalización; financiación; y economía colaborativa y social.

Innovación y competitividad

La presentación de ayer en Ontinyent contó con la presencia del coordinador de Política Econòmica y concejal del Ayuntamiento de Ontinyent, Pablo Úbeda, el vicepresidente de Coeval, Javier Cabedo y Roberto Payá, del CEEI Alcoi. Los tres mostraron su respaldo a la iniciativa del Focus Innova y Úbeda destacó «la importancia de la innovación como elemento de fomento de la competitividad empresarial» y expuso las acciones emprendidas por el consistorio en materia económica, remarcando el premio recibido por Ontinyent como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

Compartir el artículo

stats