Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent cede un PAI paralizado a una promotora tras renunciar otra por la crisis

Las pocas expectativas del mercado motivan la renuncia a urbanizar una unidad con 346 viviendas

La paralización del mercado inmobiliario sigue haciendo estragos entre las empresas constructoras y promotoras. En Ontinyent, donde en los últimos años solo una promoción de viviendas ha comenzado a construirse en la ciudad, una promotora ha renunciado a urbanizar una unidad de ejecución en la que se contemplaban 346 viviendas, y el ayuntamiento ha cedido el proyecto a otra mercantil, que asumirá el proyecto cuando el mercado inmobiliario remonte.

El proyecto, la unidad de ejecución Almaig 1-D, contempla la apertura del eje Llombo-Almaig, entre la ronda sur de la ciudad y la avenida Almaig. Un amplio espacio de 53.112 metros cuadrados, 43.296 de ellos de suelo residencial, donde estaba previsto levantar 346 viviendas. En esta misma zona también se contemplaban zonas verdes y en el mismo espacio se halla el Passeig Benarrai, con el estanque, que quedará integrado en el planeamiento del proyecto urbanístico, cuando éste se desarrolle. El proyecto se adjudicó en 2003, aunque las obras no se han iniciado.

La urbanización de la unidad de ejecución fue adjudicada inicialmente a la firma Tuzón SL, que tenía que llevar a cabo la urbanización y reparcelación de la zona. Ante las escasas perspectivas del sector inmobiliario, sobre todo en cuanto a obra nueva, la mercantil solicitó en 2014 la suspensión temporal de la ejecución. Ahora, el consistorio ha cedido el proyecto a otra mercantil, la empresa ontinyentina Construcciones Mancebo González SL, que mantiene la suspensión temporal de la ejecución de las obras, pospuestas hasta que cambie la actual coyuntura.

Cambio agente urbanizador

Tuzón SL renunció a la condición de agente urbanizador, que ha pasado a manos de Construcciones Mancebo González, en un proceso administrativo arduo y costoso, en el que el ayuntamiento ha tenido que subrogar los avales y garantías contempladas en la adjudicación del proyecto, según han informado fuentes municipales. El proceso se encuentra en fase de exposición pública y en breve la cesión de la urbanización a la nueva mercantil pasará a ser definitiva si no hay alegaciones.

Compartir el artículo

stats