Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reacción del Benigànim tendrá que esperar, tras el frenazo en Muro

Los de Langa pierden en el feudo alicantino y solo han sumado un punto en cinco jornadas

Mal rival para concretar la reacción. El Muro frenó las ilusiones del Benigànim por pescar algo en La Llometa (2-0) y, de esta forma, el equipo dirigido por Alfonso López Langa tendrá que esperar para voltear su situación. Con la derrota en el feudo alicantino, el cuadro de la Vall acumula cinco jornadas sin ganar, en las que únicamente ha sumado un punto. Las posiciones de descenso se ven cada vez más cerca aunque el técnico franjirojo afirma que «no tengo ninguna duda en que sacaremos esto adelante».

Según Langa, «nos estamos viendo obligados a realizar una minipretemporada con la competición en marcha. Pese a todo, creo que no merecimos perder en Muro. El equipo dio buenas sensaciones, sobre todo en la primera parte, pero no aprovechamos nuestras oportunidades y el Muro, con ocasión y media, nos hizo dos goles. No podemos olvidar que es el mismo equipo que la temporada pasada se quedó fuera de la promoción por el gol average». El entrenador del Benigànim aboga por «dar cada uno lo mejor. Todos debemos subir el nivel y yo el primero». López Langa entiende que «la derrota en Muro no debe distraernos. Sabemos que hasta que no pasen tres o cuatro semanas no se verá el equipo que yo quiero y, mientras, pueden darse partidos como el del domingo. Sabemos que hay un margen de mejora y es cuestión de que hagamos todos fuerza en la misma dirección», concluye.

Langa no solo está centrado ahora en reflotar al equipo, sino que también, trabaja codo a codo con el club para tratar de reforzar la plantilla. Encontrar un delantero que ayude a mejorar la eficacia ofensiva es uno de los objetivos, a la espera de una pronta recuperación del capitán Kevin Llario. Pero, más allá de mejorar sus prestaciones atacantes, el Benigànim necesita una mayor eficacia defensiva si quiere salir de los puestos peligrosos. Después de los dos goles encajados en Muro, el cuadro ganxut ya es el más goleado del grupo (21). El calendario tampoco ayuda en este tramo de la temporada, pues por delante le esperan rivales de postín como Novelda, Torrevieja, Orihuela, Elche B y Castellón.

La próxima cita de esta montaña rusa no tendrá lugar sábado, tal como viene siendo habitual en el Municipal beniganense, ya que la directiva presidida por José Enrique Cuquerella ha programado el choque contra el Novelda para el domingo a partir de las cuatro y media de la tarde, con el fin de evitar la coincidencia con el partido del Valencia.

Compartir el artículo

stats