Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent cambia de partida 250.000 ? para atender fines sociales

El pleno acuerda una modificación presupuestaria que financiará el plan de ayuda de libros y obras prioritarias

El pleno de Ontinyent dio luz verde ayer a una modificación de crédito por importe de 250.000 euros que permitirá al ayuntamiento atender varias cuestiones de cariz social. La modificación, que se orienta a subvencionar la gratuidad de los libros, un programa formativo para personas con diversidad funcional y a crear una área de esparcimiento en el paseo de Benarrai, salió adelante con los votos favorables de los 14 regidores del grupo socialista, los 2 de Compromís y la edil de Esquerra Unida. Los cuatro representantes de PP y Ciutadans se abstuvieron.

El regidor de Hacienda, Joan Sanchis, explicó ayer que, llegados al mes de octubre, el gobierno municipal dispone de partidas que, después de ejecutadas, tienen sobrantes y se consideran de menor prioridad en este momento que aquellas a las que el consistorio va a destinar los fondos. El edil ha remarcado que el objetivo del ejecutivo de Ontinyent «siempre es poner por delante a las personas y hacer su vida más fácil».

La partida a la que se destina un mayor importe corresponde a los 145.000 euros de la participación de la ciudad en el programa Xarxallibres, por el cual el consistorio, junto con la Diputación y la Generalitat, financia los libros de texto para los escolares de la población. Por otro lado, se destinan 54.000 euros para crear un área de esparcimiento en el Paseo de Benarrai; 20.000 para subvenciones a entidades culturales y socioeconómicas; otros 20.000 para obras de adecuación y mejoras en el tránsito viario y, finalmente, 10.000 ?para financiar un convenio con la empresa local Textiles Mora para la formación y mejora de la empleabilidad de personas con diversidad funcional en Ontinyent, según detalló Sanchis.

Compartir el artículo

stats