Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent se reencuentra a domicilio

Los de Miguel A. Mullor recuperan el liderato tras la victoria en su visita al Acero y se alejan de rivales directos

Doble golpe. El Ontinyent CF se ha reencontrado con la victoria a domicilio y, de paso, recupera el mando en el grupo valenciano de tercera. La visita al campo del Acero ha supuesto la vuelta del equipo textil a sus inicios de campeonato, en los que imponía su autoridad allá por dónde pasaba. El 2-4 en El Fornás puso en evidencia, una vez más, la enorme pegada que tienen los de Mullor. Y eso que lo pasaron mal en algún momento, como cuando los locales eran capaces de darle la vuelta al primer gol del Ontinyent y ponerse 2-1.

El «fantasma» de Paterna volvió a aparecer, pero aquélla experiencia (de 0-2 se pasó al 3-2 final) sirvió para algo. Los blanquinegros se arremangaron, sacaron todo el fútbol que tienen dentro y acababan por llevarse el partido con un clarificador 2-4. «Ha sido muy complicado, pero los jugadores se han comportado como jabatos para volver a ganar fuera», ha dicho Miguel Ángel Mullor. El entrenador del Ontinyent ha lamentado los malos arbitrajes que están recibiendo fuera de casa. «Otra vez nos pitan un penalti inexistente que mete al Acero en el partido. Después, se crecen y consiguen remontar aunque, afortunadamente, en esta ocasión demostramos el potencial que tenemos arriba y metimos otros dos goles para voltear el resultado». La alegría por los tres puntos fue mayor cuando el vestuario conoció que se había recuperado el primer puesto. «Ha sido una satisfacción enorme porque cuando vas líder varias jornadas parece que no tiene importancia. Ahora que hemos recuperado la primera plaza nos damos cuenta de lo que cuesta estar arriba. La verdad es que nos viene muy bien esta victoria después de las últimas salidas. Además, la próxima jornada volvemos a jugar fuera y este triunfo nos llena de confianza para afrontar con las máximas garantías una salida complicada como Crevillent», finaliza MA Mullor.

El Ontinyent vuelve a la cabeza después de su tercera victoria a domicilio. La derrota del Saguntino en Ibi permite que el cuadro de la Vall recupere el liderato, con un punto de ventaja sobre el conjunto romano, ahora empatado con el Elche Ilicitano. El Torre Levante sigue completando la zona noble, a 5 puntos de los de Mullor. Lo que sigue llamando la atención es la lejanía de los rivales llamados a pelear por los mismos objetivos. Castellón y Orihuela tienen la mitad de puntos y en el caso del reforzado Torrevieja la desventaja llega hasta los 17 puntos.

Primero en victorias y goles

Además de liderar la clasificación por puntos, el Ontinyent también es el primero en partidos ganados (9) y en goles a favor (27). Mullor tiene mucha dinamita arriba y cuando no marca Álex Chico, lo hace Olcina o Lucas, o los tres como el domingo pasado contra el Acero. Chico sigue siendo el pichichi del equipo, con siete dianas, seguido por Dani Olcina, que marcaba por partida doble en El Fornás, llegando a los cinco tantos. El mediapunta albaidense vuelve a brillar a las órdenes de Mullor como lo hiciera la temporada pasada en el Benigànim. Ahora, la preocupación es que si sigue en ese estado de forma, el mercado invernal puede traer algún que otro quebradero de cabeza, como ocurrió la última campaña con Christian Perales.

Compartir el artículo

stats