Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

a posteriori

Recuperar Respiración

or fin Javi Navarro consiguió en el minuto 81 el gol de la victoria ante el Hospitalet, vengando así derrotas anteriores y permitiendo al Olímpic recuperar la respiración ante una complicada situación, que de no haberse conseguido esta victoria y dados los resultados obtenidos por sus más cercanos competidores, la situación hubiera sido fatal para nuestros colores. Nada hay hecho si nos atenemos a lo que dice la tabla, pero el próximo domingo nos visita el Olot, penúltimo clasificado, justo detrás de nosotros al que hay que derrotar sí o sí, pero teniendo en cuenta que este Olot le ha encasquetado al Eldense cuatro chicharros en esta jornada 11.

Nadie es mejor que nadie en esta loca competición en donde el Olímpic es uno más, ni mejor ni peor, se trata de conseguir marcar aunque sea un solo gol. Se ha comprobado que con nuestra fortaleza defensiva y un poquito de acierto arriba para conseguir tan solo un golito es suficiente para andar con decoro por esta competición.

Las necesidades en forma de sanciones, lesiones etc le han enseñado al señor Fernández Romo cual es el mejor camino a seguir en cuanto a alineaciones y si mucho me apuran hasta el sistema de juego más idóneo a utilizar. Jugar con dos delanteros centro algo torpes pero de envergadura, buscándose y aptos para el choque, y junto a los hombres que llegan desde atrás también con envergadura, pueden ser rentables sacando partido a corners y balones a la olla. Quizá Javi Navarro, de origen vasco, se desenvolvería mejor que esperando el balón en solitario de espaldas a la portería que nunca le llega en condiciones porque los férreos marcajes de los centrales contrarios no le dan tregua, situación que podría variar si formara tándem, por ejemplo con Samu, otro galgo de la misma especie.

Evidentemente, el equipo no está dotado para remontar resultados pero si para mantener su portal a cero a la espera de conseguir un solo gol, que como estamos viendo es suficiente para llevarse el gato al agua. Así lo demuestran las cuatro victorias que se han conseguido con un solo gol, junto al reciente empate, también a uno ante el Español.

Compartir el artículo

stats