Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís denuncia el trato del PP a la Font durante esta legislatura

El Partido Popular, por su parte, acusa al alcalde de «talante dictatorial» en sus primeros meses de mandato

Compromís denuncia el trato del PP a la Font durante esta legislatura

Compromís per la Font ha analizado la legislatura nacional que está a punto de terminar, asegurando que el Partido Popular ha menospreciado a la Font de la Figuera desde el Gobierno Central. «Lamentamos que la portavoz local del Partido Popular venda humo en plenarios y redes sociales, cuando su partido ha votado siempre en contra de las propuestas de mejora para este municipio», ha insistido el secretario local del partido, Vicent Biosca. Entre las propuestas de mejoras truncadas que menciona se encuentran el estudio de ampliación de la línea C-2 de Cercanías a la Font de la Figuera, el aumento de presupuesto para el A-33 o el desvío de aguas pluviales, entre otras.

Por otra parte Joan Baldoví, diputado de Compromís, presentó enmiendas por valor de 26,1 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado 2016, destinados a los menesteres que han sido desestimados durante esta legislatura, y que se desglosan en 500.000 euros para adecuación de caminos rurales y otra cantidad similar para la reforestación del monte; 1,5 millones en la canalización de aguas a consecuencia de las obras del AVE; 600.000 euros para el estudio de la estación de tren y los 23 millones que quedan para finalizar las obras de la A-33, después de más de una década.

El PP critica la gestión local

La oposición también ha puesto en el punto de mira los primeros meses de gobierno de Vicente Muñoz, ya que el juzgado de Valencia ha amparado su derecho de acceso al Registro General, condenando al ayuntamiento a resarcir «las costas ocasionadas por el procedimiento de vulneración de los derechos fundamentales». «Así se ve el talante dictatorial del alcalde de Compromís, vulnerando los derechos del partido más votado de la Font de la Figuera», según ha manifestado la portavoz popular de la Font, Mª José Penadés.

Compartir el artículo

stats