Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaouad Oumellal vence en la 31ª Pujada al Castell de Xàtiva y corona el circuito

El marroquí supera a Hicham Ettaichmi y Adil El Hand en una prueba que en mujeres ganó Raquel Landín y en la que fue segunda María Ureña Se recordó al recientemente fallecido Rafael García

Jaouad Oumellal vence en la 31ª Pujada al Castell de Xàtiva y corona el circuito

Jaouad Oumellal, vencedor asimismo del circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia, se impuso el domingo en la edición número 30 de la Pujada al Castell de Xàtiva con un tiempo de 32:05 que arroja una media de 3:13. En mujeres, Raquel Landín (38:50) se impuso al resto. Segundo y tercero en hombres fueron Hicham Ettaichmi y Adil El Hand, todos ellos seniors. María Ureña y Carmen Sala fueron segunda y tercera en la clasificación femenina. Participaron cerca de 1.500 atletas y se rindió homenaje al veteranísimo Rafael Garcia, de 85 años, habitual participante de la prueba y fallecido días atrás. El que durante décadas fue presidente del Club Atletisme Xàtiva, Rafael Simó, quiso rendirle tributo de manera especial participando en la carrera tras 15 años sin hacerlo. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, entregó los trofeos acompañado de otros ediles del consistorio.

Un desmayo en carrera

La prueba, un circuito urbano de 10 kilómetros que ascendía hasta el castillo y regresa al centro de la ciudad, a la Albereda, ofreció en las rampas de la fortaleza sus típica estampas de esfuerzo y cansancio. Un cansancio que fue especialmente llamativo en un participante que en la Porta de Sant Francesc, a muy poco de la meta, cayó desfallecido y fue reanimado por los sanitarios. El excelente clima primaveral favoreció la afluencia de espectadores a la prueba.

Compartir el artículo

stats