Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De concierto en la Fira con Botifarra y Feliu Ventura a recital en solitario en el Teatre

El Ayuntamiento de Xàtiva no explica por qué abandona la idea de juntar en el escenario a los tres artistas de la ciudad

De concierto en la Fira con Botifarra y Feliu Ventura a recital en solitario en el Teatre Levante-EMV

Raimon iba a actuar en Xàtiva la pasada Fira d'Agost. El espacio escogido era el campo Murta y el formato del recital, en abierto y con dos compañeros de escenario excepcionales: Feliu Ventura y Botifarra. ¿Qué ha pasado para que, una vez aplazado ese concierto, en el nuevo formato (dos noches en el Gran Teatre) caigan del cartel los dos invitados? El ayuntamiento no lo aclara. El regidor de Cultura y encargado de la organización del homenaje a Raimon, Jordi Estellés, afirmó ayer desconocer las gestiones para la Fira d'Agost. «Yo sólo sé que para este homenaje de ahora eran dos recitales; él sólo y en el Gran Teatre. De lo otro no sé nada», dijo ayer a Levante-EMV.

En el mes de julio, el personal de la delegación de Cultura encargado de coordinar la Fira, tras saberse ya que el consistorio iba a homenajear a Raimon, montó un recital para el 17 de agosto. Iban a cantar juntos Raimon, Feliu Ventura y Botifarra. Pocos días después, las mismas fuentes admitieron este diario un error de precipitación. Habían fijado la fecha unilateralmente sin haber contado con los compromisos de Ventura y Botifarra ni con la necesaria organización que requiere un concierto tan especial, ya que además o era el 17 o no había otra posibilidad de hacerlo entre el 14 y el 209de agosto porque los actos de la Fira ya estaban establecidos.

Dos meses después, cuando se anunció que Raimon tocaría en el Teatre los días 13 y 14 de noviembre ya nada se supo de los invitados. Y la explicación municipal ha brillado por su ausencia. ¿Y si la presencia de Feliu Ventura y Botifarra en los conciertos fuera una sorpresa? Este diario ha intentado averiguarlo y: o se lo han ocultado o no va a producirse tal hecho.

Sin un tercer concierto

Sobre el tercer concierto de Raimon, Estellés también niega que el ayuntamiento haya intentado montarlo. «Sabemos que hay mucha demanda y admitimos que puede haber descontentos, pero igual que desde un primer momento pensamos que uno era poco, no creímos que hubiera que hacer más de dos», indicó ayer. El regidor añadió que «lo importante es el homenaje que le brinda a Raimon, no el número de actuaciones que haga», zanjó.

Tal como ha venido publicando este diario, las entradas para los dos recitales se agotaron en dos días y sin publicidad. Ello generó el enfado de decenas de personas que, entre otras cosas, cuestionaron que no se hubiera anunciado la venta con antelación y que visto el éxito no se promoviera un tercer e incluso un cuarto concierto.

Compartir el artículo

stats