Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desde Agullent a Santiago

Un centenar de peregrinos inauguran el tramo de la ruta promovida por una asociación de Xàbia que atraviesa la localidad y conecta con el Camino

Desde Agullent a Santiago

Un centenar de peregrinos —entre vecinos de Agullent y excursionistas de Xàbia y Pego— se congregaron el pasado domingo para inaugurar el tramo agullentí de la ruta Camino del Amanecer-Camino de Santiago, promovido por una asociación de la Marina Alta. Los excursionistas salieron de la Casa Clau de Albaida, pararon a almorzar en la Fuente Maciana de Agullent, donde se efectuó la bendición del nuevo tramo de camino, y continuaron hasta el cementerio de Ontinyent. Desde allí, el grupo se trasladó en autobús hasta la ermita de San Vicente Ferrer, donde se celebró una comida de hermandad.

Ana Vatio, promotora de la asociación Xàbia-Camino de Santiago, ha agradecido la atención recibida por parte del Ayuntamiento de Agullent, no sólo en cuanto a la organización del acto del domingo, sino también por las tareas previas de habilitación del tramo. Desde el consistorio quieren agradecer al excursionista agullentí José Torres su trabajo desinteresado en la señalización del tramo local. Un trayecto que desde la costa alicantina, y pasando por Agullent, conecta con Almansa, desde donde se coge la «Ruta de la Lana» y, desde ésta, el «Camino Francés» que lleva hasta Santiago.

Además de numerosos vecinos de Agullent, en la ruta del domingo participó el alcalde de Benisoda, José Miguel Lluch, el regidor de Deportes de Agullent, Josep V. Espí y el alcalde de esta localidad, Jesús Pla, quien destacó la importancia de que este trayecto pase por el municipio y por la ermita de San Vicente Ferrer, donde los peregrinos pueden sellar sus credenciales y recuperar fuerzas, bien comiendo una buena comida casera o bien pernoctando.

dasdfadsfsadfasfsafds

Compartir el artículo

stats