Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se aferra a los puntos fuera

Los de Xàtiva llevan tres partidos sin perder a domicilio y esperan seguir la estadística ante el Hércules

El Olímpic se aferra a los puntos fuera

El Olímpic intentará mañana en el Rico Pérez, ante el Hércules (18 h.) mantener su buena estadística como visitante, pues ha ganado la mitad de los partidos que ha disputado, con únicamente tres goles marcados y con tres goles encajados. Son ya tres partidos consecutivos sin perder aunque sumando 5 de los 9 puntos en juego. La victoria podría suponer salir de los puestos de descenso del grupo, algo que no se consiguió la pasada semana pese a marcar primero por primera vez en la Murta y disponer de un 2-0 a favor. Además, noviembre es un mes muy complicado para los de Xàtiva pues se van a enfrentar a At.Levante, Alcoyano y Villarreal B en las siguientes jornadas.

El club ha facilitado para esta ocasión a los aficionados un autobús para asistir al encuentro. La temporada pasada el equipo, ante el Hércules, muy presionado por los malos resultados, consiguió una importante victoria (0-1). En este caso, el entrenador, Fernández Romo, ha advertido que «ni ellos son los mismos ni nosotros tampoco». El entrenador ha dado las claves para hacer un buen partido: «una es que estemos muy bien, y eso significa defender bien y atacar mejor; dos, que ellos no tengan su día, por deméritos suyos o por méritos nuestros; y tres que tengamos mucho suerte».

Según el parte médico facilitado por el club se mantienen las tres bajas por lesión de Zarzo, Sipo y Alexis. A los dos primeros se les ha practicado esta semana una artroscopia, al primero en la rodilla izquierda y al segundo en la rodilla derecha. Su vuelta a la competición dependerá de la evolución de la lesión.

Lesionados y sancionados

En el caso de Alexis, esta semana ha comenzado a realizar entrenamientos con el grupo y se espera que la próxima semana tenga la alta médica para poder competir una vez han remitido sus molestias musculares. A los tres lesionados se une el sancionado Rifaterra, que fue expulsado por doble amarilla en el partido del pasado domingo ante el Olot. Por cierto, aunque se señaló la expulsión como una de las claves de la remontada del Olot, el entrenador ha asegurado respecto a la acción de Rifaterra que «no tiene que sentirse mal. En mi vestuario el error se permite, y yo lo permito, lo que quiero es que seamos responsables e intentar cometer los menos errores posibles. El primero que se equivoca soy yo».Fernández Romo no podrá repetir el once que ganó en la última salida a l'Hospitalet. El entrenador ha asegurado que el equipo está bien preparado físicamente «y puede competir en cualquier escenario». Jugar en el Rico Pérez va a suponer una motivación especial para el equipo.

El árbitro asignado es el murciano Salvador Lax Franco. El club ha facilitado para esta ocasión a los aficionados un autobús para asistir al encuentro. El equipo jugará dos días después de que en ese escenario haya jugado la selección española.

Compartir el artículo

stats