Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instan al constructor a reparar el socavón junto al Españoleto

Las lluvias provocaron hace dos semanas el hundimiento del firme en la rotonda donde se ejecutó el nuevo colector

Instan al constructor a reparar el socavón junto al Españoleto

El gobierno municipal de Xàtiva ha emplazado a la empresa encargada de las recientes obras de prolongación del colector central a subsanar con urgencia el hundimiento originado en el firme de la rotonda que transcurre junto a la plaza del Españoleto a raíz de las lluvias de hace dos semanas. Fuentes municipales precisaron ayer que la intervención ejecutada en la zona hace unos meses aún está en periodo de garantía y subrayaron el compromiso de la contratista de reparar los desperfectos a partir de mañana, dado el peligro existente para los peatones y los vehículos que transitan por el entorno, donde se ubica el Centro de Especialidades.

Los trabajos fueron licitadas por la anterior corporación municipal del PP. Una serie de inconvenientes, imprevistos y problemas arqueológicos surgidos durante el transcurso de los mismos ralentizaron las tareas y terminaron acortando la longitud inicialmente proyectada del colector, que en un principio debía llegar hasta la zona de las Vegas. En consecuencia, los sobrecostes acabaron absorbiendo las mejoras ofertadas por el constructor e impidieron ejecutar la actuación en los términos previstos. La consecuencia más directa es que las obras se zanjaron provisionalmente a la espera de que el ayuntamiento consignara nuevos fondos para mejorar el pavimento del entorno. Ayer mismo, el equipo de gobierno sacó a licitación un proyecto para el acondicionamiento de viales en el entorno de la plaza de la Bassa, que permitirá complementar la actuación y asfaltar la zona a través del Plan de Inversiones de la diputación.

Un proyecto de 10.000 euros

La obra se adjudicará por procedimiento abierto con un presupuesto de 10.000 euros y un plazo de ejecución de dos semanas. Además de adecuarse el firme, se sanearán los baldones y baches. Aunque el ejecutivo del PP incluyó inicialmente el tramo del Españoleto donde se ejecutó el colector entre las actuaciones de asfaltado desarrolladas poco antes de elecciones, sobre la marcha alteró sus planes y usó los fondos previstos para asfaltar la calle Reina.

Compartir el artículo

stats