Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas y universidades exhiben su compromiso con el proyecto y reclaman un «empujón» real

Ximo Puig remarca la labor de Caixa Ontinyent, «la única caja que nos ha quedado en el sistema financiero valenciano»

Ximo Puig y Jorge Rodríguez pusieron de manifiesto que en el relanzamiento de las comarcas centrales son esenciales los agentes sociales (empresarios y sindicatos) y las universidades y los representantes de estos sectores expresaron su «compromiso» con el proyecto de comarcas centrales».

El rector de la Universitat d'Alacant, Manuel Palomar, afirmó que las universidades «podemos aportar vertebración del territorio, mejorar la competitividad y la cohesión de los territorios. Desde las universidades públicas valencianas podemos aportar numerosas oportunidades para el desarrollo de proyectos territoriales y europeos», remarcó. Por los empresarios, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, también anunció el compromiso con este proyecto «viejo, antiguo y romántico de las comarcas centrales». Reclamó un «empujón real» porque las comarcas centrales «son una buena idea, pero mientras no sean útiles difícilmente serán una realidad».

Caixa Ontinyent, que acogió la jornada, también fue protagonista. El presidente de la Generalitat, que firmó en el libro de honor de la caixa de les comarques, la puso como ejemplo y ensalzó la labor de «la única caja que nos ha quedado. Es de agradecer lo que habéis hecho, que demuestra que no es un problema de las cajas, sino de la gestión de las cajas». Ximo Puig dijo que ello «nos aporta conocimientos sobre como configurar el sistema financiero valenciano». El presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, señaló que las comarcas centrales son el ámbito de Caixa Ontinyent y que «las iniciativas que ayuden a dinamizar y mejorar el bienestar de esta zona y de su gente contarán con nuestro apoyo», concluyó.

Compartir el artículo

stats