Una Ludoteca Urbana de más de 700 metros de largo, una pista de patinaje ecológica, el sorteo de más de 2.500 euros en cheques-regalo, una nueva edición del Festival del Circo y Teatro o el Mercado de Reyes. Son algunos de los atractivos de la IV edición de «Ontinyent Il·lusiona», la campaña de Navidad que organiza el ayuntamiento de esta ciudad en coordinación con diversas entidades y asociaciones locales.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda, acompañados por la regidora de Comercio, Sayo Gandía, y representantes de las asociaciones de comerciantes de Sant Rafel, el Mercado Municipal y Comerç IN, presentaron ayer una programación que incluirá más de 30 actividades gratuitas desde el próximo sábado 28 de noviembre hasta la festividad de Reyes.

Rodríguez enfatizó que la campaña es fruto de un trabajo conjunto «que no sería posible sin el espaldarazo de las asociaciones comerciales, pero también otras culturales como la de los Reyes Magos, así como de la implicación de los regidores de todas las áreas». Entre las novedades de este año destacan las reservadas para la inauguración o el Festival de Circo y Teatro. Rodríguez subrayó también la continuidad como un valor positivo, puesto que «la buena aceptación ha hecho que actividades que empezaron siendo experimentales como el Fin de año Infantil se hayan consolidado y sean esperadas por centenares de niños y mayores». Los actos arrancan pasado mañana con la Ludoteca Urbana , que llenará las calles Gomis y Maians con más de 40 juegos construidos de manera artesanal y con materiales de reciclaje. La pista de patinaje de hielo sintético volverá a la plaza de La Concepción el 4 de enero.