Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centre Scout Oráa de Moixent accede a un programa internacional

El centro de escultismo ha sido incluido en un proyecto que trabaja por los Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Centre Scout Casa Oráa de Moixent es ya Base Permanente del Programa World Scout Award, diseñado por la Organización Mundial del Movimiento Scout para trabajar con los jóvenes scouts los Objetivos de Desarrollo del Milenio en educación medioambiental, educación para la paz y desarrollo sostenible. Con la inclusión del centro Casa Oráa en este programa se incluye esta instalación en la red internacional de Bases Permanentes, lo que supondrá la programación de actividades scouts de ámbito nacional e internacional en la extensa finca agrícola de Moixent, fundamentalmente para la Rama Ruta.

Desde el centro destacan que supone «un reconocimiento internacional» a la iniciativa tomada por la Federació d'Escoltisme Valencià (que forma parte del Movimiento Scout Católico) y la Fundació Scout Sant Jordi, hace ya tres años, de conveniar con Cáritas Diocesana Valencia la cesión de la Casa Oráa para treinta años con el objetivo de reactivar su condición de lugar de actividades para los niños y los jóvenes. La Fundació Scout Sant Jordi trabaja para los objetivos del escultismo: la educación en valores, en el tiempo libre y en la naturaleza, para la formación de jóvenes ciudadanos dispuestos a hacer de éste un mundo mejor, remarcan.

Oportunidades y reconocimiento

Que el Centre Scout Casa Oráa esté ya en el programa World Scout Award «supone la apertura de oportunidades de crecimiento y reconocimiento del escultismo en nuestra Comunitat, así como un gran potencial de proyección de la comarca y de Moixent», concluyen.

Compartir el artículo

stats