Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim no levanta el vuelo

Los de López Langa se hunden en la clasificación, son penúltimos, tras perder ante el Castellón

No hay manera. La UD Benigànim sigue sin levantar el vuelo y cada vez se hunde más en la clasificación. Ni siquiera los días que consigue adelantarse en el marcador logra llegar a buen puerto. Contra el Castellón, no solo marcó primero sino que, incluso, tuvo antes la oportunidad de anotar por mediación de Koeman, que falló a puerta vacía. El teórico 2-0 hubiera sido poco menos que definitivo, tal como reconocía el técnico orellut. «La verdad es que se nos podría haber escapado el partido en el inicio. Incluso, aunque hayamos ganado, ha sido muy complicado para nosotros», afirmaba Kiko Ramírez.

El Benigànim perdonó al Castellón y luego lo acabó pagando con otra dolorosa derrota 1-3. Dolió por la forma y por la sucesión de resultados negativos que acumulan los franjirrojos. Ya son diez jornadas sin ganar, las últimas siete con Alfonso López Langa en el banquillo, quien todavía no ha podido celebrar un triunfo. «Todo pintaba muy bien, pero seguimos recibiendo palo tras palo», ha dicho el preparador valenciano. Según Langa, «entiendo que desde fuera se pueda pensar que esto tiene mala pinta y que se cuestione al entrenador. Yo a la grada solo puedo darle las gracias por animarnos y por no pitarnos. En cualquier otro lado, por mucho menos se pita y en Benigànim no se oye ningún pito, mereciéndolo». El técnico franjirrojo tiene la receta para mejorar. «Debemos ser más duros. No nos podemos mostrar blandos ante un rival como el Castellón, que tiene al mejor jugador de la categoría —Pruden—. Nos seguimos equivocando demasiado en las dos áreas y, para ganar partidos en tercera división, hay que intentar equivocarse lo menos posible en las áreas», sentencia.

El Benigànim es penúltimo, con 11 puntos, a 5 de las posiciones de salvación. Además, sigue teniendo que afrontar un complicado calendario, ya que tiene por delante dos partidos consecutivos a domicilio contra Torre Levante y Crevillent para despedir el año. Ya no vuelve a jugar en casa hasta el próximo año cuando reciba al Buñol en la última fecha de la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats