Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adexa y Xacex piden al PP más apoyo a turismo y al comercio

El presidente provincial, Vicente Betoret, y la número dos al Congreso, Belén Hoyo, toman nota de las reivindicaciones del empresariado de Xàtiva

Adexa y Xacex piden al PP más apoyo a turismo y al comercio

El partido popular valenciano hizo ayer un alto en el arduo camino electoral para preocuparse por las necesidades de los empresarios de Xàtiva. A primera hora de la mañana, el presidente provincial, Vicente Betoret, y la candidata número dos al Congreso por Valencia, Belén Hoyo, se reunieron con Adexa para tratar demandas como la implatanción de una oficina de tráfico o un Plan de Dinamización e Inversiones para el desarrollo del sector turístico. «Xàtiva tiene unos recursos comerciales y arquitectónicos que hay que explotar e intentar mejorar», ha expresado Betoret. El dirigente provincial también ha ahondado en el interés, por parte de XACEX, de incentivar el comercio. «A los empresarios les preocupa que haya más movimiento, porque eso redunda en más trabajo y una mayor actividad económica», ha añadido.

Tras la reunión, la comitiva se desplazó hasta la sede local, en la que realizaron llamadas telefónicas a afiliados para pedirles el voto, siguiendo las directrices de la campaña. «Nos queremos dirigir de tú a tú a las personas, buscando ese electorado que alguna vez vota al PP y que, por diferentes motivos, ha dejado de hacerlo», ha explicado Betoret, que ha puesto como ejemplo los casos de corrupción o el cierre de la radiotelevisión autonómica, y ha entonado el mea culpa. «Hay decisiones que no se supieron explicar o que, simplemente, no se entendieron o compartieron», aseguró.

Por su parte, Belén Hoyo calificó de «muy buena» la gestión de Mariano Rajoy a lo largo de esta legislatura, y atizó a Ciudadanos por algunas de sus propuestas electorales, como «querer hacer desaparecer los pueblos pequeños» mediante la fusión de éstos, una propuesta que ya defendió el Gobierno de Rajoy en 2012, como informó ayer Levante-EMV.

Compartir el artículo

stats