Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Olímpic con los justos visita al Lleida

Fernández Romo no podrá contar con ocho jugadores por lesión, sanción y cesión y viaja con solo dieciséis

Un Olímpic con los justos visita al Lleida

Con más limitaciones que nunca el Olímpic intentará puntuar en el Camp d'Esports de Lleida este domingo (12 h). A la dificultad del rival se une el elevado número de bajas por lesión, sanción o cesión. Guillermo Fernández Romo podrá contar únicamente con dieciséis jugadores, los justos para completar la convocatoria, e incluso, uno de ellos, arrastrando molestias durante la semana como Boison. Las complicaciones se compensan por el hecho de jugar en un campo «de primera», el salir como «víctima» o que para alguno vaya a ser su debut esta temporada. Para ellos es una responsabilidad pero también una motivación extra. Esta temporada el equipo pasó por una situación similar ante l'Hospitalet y fue capaz de puntuar.

El de mañana es el segundo de los tres partidos muy complicados que debe afrontar el equipo antes de final de año. Tras jugar ante el Villarreal B (0-0) el siguiente partido será ante el líder Reus. El fútbol no volverá a la Murta hasta mediados de enero pues tras el regreso de las vacaciones se afrontarán dos partidos como visitante, ante el Barcelona B y ante el Badalona, y el equipo, a fecha de hoy, está en posición de descenso con únicamente 17 puntos.

Dadas las bajas, centradas muchas en la línea defensiva, Fernández Romo ya ha anunciado que uno de los dos jugadores inéditos en liga, Lucas y Víctor Gómez, estará en el once titular. El entrenador ha asegurado que se intentará «ser lo más cercano a nosotros mismos», aunque es evidente que el cambio de protagonistas condicionará la forma de jugar, pero «vamos a intentar que no sea un problema». No hay conformismo pues «los jugadores no van a ir menos motivados por las bajas ni el entrenador va a plantear el partido pensando que se va a perder, se ha preparado como cualquier otro».

El equipo de Xàtiva no recupera a ninguno de los tres lesionados: Sipo, Zarzo y Escobar. Este último, según el parte médico, continúa recuperándose de una micro rotura fibrilar en la zona del cuádriceps derecho y ya ha empezado a realizar trabajo de campo en solitario. A ellos se unen, todos por acumulación de tarjetas, Rifaterra, Pepín y Polaco. Berna Ballester cumplirá su segundo y último partido de sanción. Alex Vaquero fue expulsado por doble amarilla ante el Villarreal B pero el recurso presentado por el club, acompañado de la prueba videográfica, ha supuesto quitarle la primera tarjeta mostrada por lo que podrá jugar.

Canadell, cedido al Sant Andreu

Esta semana ha sido cedido Canadell, por una situación personal, al Sant Andreu por lo que supone una baja más. El entrenador lo asume: «mejor tener tantas bajas en estos partidos que en otros en los que lleguemos más necesitados de puntos y con una calidad distinta del rival».

Compartir el artículo

stats