Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrota «digna» del Olímpic en Lleida

Fernández Romo destaca que el equipo «arriesgó» pese al gol local, y los de Xàtiva siguen en descenso

Derrota «digna» del Olímpic en Lleida

El Olímpic perdió de manera «digna» en Lleida dadas las muchas bajas por sanción y lesión (1-0) pero, en definitiva, no se puntuó, por lo que se mantiene en posición de descenso. Afortunadamente, los resultados de los rivales en la lucha por la permanencia acompañaron y la salvación sigue a dos puntos. El equipo viene de haber pasado de una buena racha como invicto a haber conseguido un punto en los últimos tres partidos, y no haber marcado gol alguno, y la perspectiva inmediata de puntuar es poco halagüeña pues el domingo se recibirá en la Murta al líder Reus. Será el último partido del año. Por el lado positivo de la última jornada se anota en debut en liga esta temporada de Víctor Gómez. Positivo es que al menos, ante el Reus, se recuperará a los sancionados Polaco, Pepín, Rifaterra y Berna Ballester.

Respecto al partido, según el entrenador, Guillermo Fernández Romo, «el resultado en contra hay que tomarlo como malo, pero después de ponerse ellos por delante hemos intentado estar en el partido, hemos arriesgado, defender alto, quitarle la posesión, nos ha faltado claridad en la producción. No creamos muchas ocasiones de gol, pero es verdad, que nos ha faltado un poco más. Meritorio porque hemos peleado pero fastidiado por la derrota». El rival, el Lleida, supo aprovechar los cambios en defensa por las bajas y castigó, sobre todo en la primera parte, la banda izquierda de los visitantes. Así lo reconoció Fernández Romo «traíamos una serie de circunstancias evidentes. Han cambiado la alineación para castigar nuestro punto más débil y por ahí han creado peligro además del gol; lo hemos intentado corregir». Y es que el único gol del partido subió al marcador a los cinco minutos de juego, «lamento que nos lo hayan marcado en la primera jugada, no sabemos que hubiera pasado si hubiésemos aguantado, si les hubiésemos creado más incertidumbre. El gol les ha dado a ellos la opción de defender el resultado y a nosotros arriesgar». Fernández Romo da por bueno el que «se ha conseguido que ellos no jugaran tan bien como en otros partidos, y nos podemos coger ese poquito de orgullo».

Imanol Idiakez, el técnico local, afirmó que «era un partido en el que necesitábamos el segundo gol, pero no hemos sido capaces, hemos tenido alguna buenas ocasiones, ellos han mantenido la tensión, pero creo que fue una victoria merecida».

Próximo rival, el líder Reus

En el próximo partido el Olímpic jugará en la Murta este domingo a las 17 horas ante el Reus con arbitraje del aragonés Cristian Adrián Lixandru. Será el último partido del año. Tras las vacaciones llegarán dos desplazamientos a tierras catalanas para enfrentarse a Barcelona B y Badalona. El fútbol de segunda B volverá a la Murta el 17 de enero ante el Sabadell.

Compartir el artículo

stats