La concejalía de Esports de Ontinyent ha lanzado una Escola de Nadal para niños de 5 a 15 años, que se desarrollará en la piscina cubierta de la ciudad. La propuesta educativa y deportiva tendrá lugar los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4 y 5 de enero, aprovechando las vacaciones navideñas. El edil del área, Óscar Borrell y el alcalde, Jorge Rodríguez, presentaron ayer la iniciativa junto al director de la piscina cubierta, Marco Larrañaga.

Las actividades de la Escola de Nadal, que tendrá lugar de 9 a 13:30 horas, se han distribuido en cuatro bloques temáticos: natación, deportes, talleres y manualidades, según expuso Larrañaga. El programa incluye actividades como curso de natación, fitness, olimpiada divertida, papiroflexia, manualidades, taller de chocolate, taller de percusión y taller de pintura de la cara.

Óscar Borrell manifestó que el objetivo de la iniciativa es poner en marcha «una Escola de Nadal de calidad en unas buenas instalaciones, congeniando actividades de piscina con otras propias de la Navidad. Y todo en un proyecto, además, con fin pedagógico». El alcalde, Jorge Rodríguez, añadió que «Ontinyent es una ciudad con vocación educativa y deportiva» y que la Escola de Nadal «conjuga esas dos filosofías, educar en la actividad deportiva y atendiendo a la conciliación de la vida laboral con la familiar».

60 plazas para la escuela

El precio para asistir a la escuela prevista para las vacaciones navideñas es de 10 euros, un precio «asequible para facilitar el acceso a todas las familias», remarcó Rodríguez. La iniciativa cuenta con 60 plazas —los niños se distribuirán por tramos de edad y realizarán las actividades de acuerdo con ello, puntualizó Larrañaga— y el plazo de inscripción se abrió ayer y permanecerá hasta el arranque de la Escola de Nadal. El director de la piscina cubierta de Ontinyent emplazó a inscribirse cuánto antes y no esperar al final, para conformar los grupos. La Escola de Nadal tal como se ha planteado este año es la primera vez que se pone en marcha en la ciudad.