Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim suma un punto para la esperanza ante el Torre Levante

Los de López Langa se reponen a un gol de los locales y empatan a uno, aunque siguen penúltimos

El Benigànim suma un punto para la esperanza ante el Torre Levante Levante-EMV

Un pequeño oasis en el desierto. La UD Benigànim se agarra al punto cosechado en el feudo del Torre Levante (1-1) para seguir creyendo en la remontada. No es mucho un empate para un equipo necesitado de victorias, pero después de cuatro semanas en blanco dejar atrás los fatídicos 11 puntos han supuesto un acicate para los hombres de López Langa, sobre todo por la forma en que obtuvieron el punto. Acostumbrado a que le remonten últimamente, en esta ocasión fue el Benigànim el que remontó y acabó mejor, con claras opciones al final para voltear el resultado.

Precisamente, en este aspecto ha querido incidir el entrenador. «Desde fuera se podía pensar que íbamos a bajar los brazos, pero nada más lejos de la realidad. El equipo tiene raza, estamos muy juntos y en el vestuario somos un equipo de verdad», ha dicho Alfonso L. Langa. «Sumar en un campo como este —continúa— es un buen resultado, aunque hemos merecido más por ocasiones. Me quedo con el trabajo de los jugadores. Seguimos demostrando que no somos peores que nadie. Es solo una cuestión de resultados».

Langa ha destacado la aportación de los últimos fichajes. «Estoy muy satisfecho. Tejera empieza a estar a un nivel muy bueno y Torrella nos da otra cosa en la delantera, aparte de que a Koeman le viene bien tener alguien cerca. Quico todavía no ha podido jugar por el tema de la ficha y nos falta un lateral izquierdo». La necesidad de incorporar a un futbolista zurdo se hace necesaria, según el entrenador del Benigànim. «La temporada pasada tenía a siete zurdos y este año ninguno. Los zurdos son buenos y si conseguimos lo que queremos me daré por satisfecho». Langa ha agradecido «el esfuerzo del club por traer refuerzos. Está haciendo una faena espectacular. Si firmamos los dos jugadores que tenemos en cartera y no logramos la permanencia el único culpable será el entrenador, y aunque no los firmemos, también», sentencia López Langa.

El Benigànim continúa penúltimo, pero ha aumentado a 4 puntos su ventaja sobre el colista Acero. Lo que no entraba en los planes de los franjirrojos esta semana es que el Jove Español ganara en el feudo del Novelda. De manera que el equipo representativo de Sant Vicent del Raspeig se ha ido a 6 puntos del Benigànim. Es la desventaja actual que tienen los de Langa con la permanencia. Entre medias se encuentra el Buñol, con 4 puntos más que el cuadro de la Vall.

La próxima jornada el conjunto ganxut repite a domicilio, concretamente en el feudo del Crevillent, partido que se adelanta al sábado (17 h.). Será el último de este año. Tras el descanso navideño, los de Langa afrontarán dos partidos seguidos en casa, contra Buñol y Paterna que se antojan claves, aunque primero la ilusión del Benigànim es dar continuidad al empate del sábado con una victoria en Crevillent.

Compartir el artículo

stats