Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La subasta de Llanera incluye 20 fincas y locales en Xàtiva, Rotglà y Cerdà

El proceso de enajenación virtual oferta los bienes de la promotora a la mitad del valor del tasación

La última subasta judicial de los activos de la promotora Llanera ha sacado a la luz una parte de la gran cartera de bienes que amasó el grupo empresarial en la Costera durante los años de bonanza, en los que el ladrillo cotizaba al alza. De los 32 lotes subastados en un portal de Internet, valorados en 2,6 millones de euros, la gran mayoría comparten esta comarca como punto de referencia. Así, se incluyen nueve parcelas de tipología rústica, ocho de ellas en el polígono situado a la entrada de Rotglà i Corberà y otra en el sector Ferrocarril de Xàtiva, en las inmediaciones de la estación y el colegio Claret. En esta ciudad, sede de la constructora en su época gloriosa, el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Valencia ha enajenado otras tres parcelas urbanas donde se proyectaban edificios en sectores que se quedaron a medio desarrollar tras el pinchazo inmobiliario y cinco locales comerciales sin uso ubicados en las calles Lluís de Milà y Cardenal Serra, éste último «en un emplazamiento rodeado de una amplia y variada oferta comercial y todo tipo de servicios», según reza el anuncio.

En el proceso también se ofertan dos parcelas urbanizables de un PAI sin ejecutar en Llanera de Ranes que suman 2.600 m2 —por un precio estimado de 30.000 euros— y otra de la misma tipología en Cerdà, de 167 m2, por 10.500 ?. Todos los bienes se subastan a la mitad de su valor de tasación, aunque arrastran cargas impositivas derivadas de los impagos de sus propietarios durante años.

Más de la mitad de los activos están afectos a créditos y préstamos hipotecarios de entidades financieras, que son acreedores privilegiados en el concurso de Llanera. De este modo, serán los primeros en obtener el pago de las deudas que contrajo la compañía. El portal de subastas, que ya promovió con anterioridad la venta de 189 lotes de activos de Llanera, espera que se haga una nueva subasta del remanente que no logra encontrar salida. El proceso también ha puesto a la venta la página web del grupo promotor, así como la marca del mismo, por 4.000 euros. El martes se abrió el plazo para presentar pujas y optar a la adjudicación de los bienes, que durará 30 días. Algunos activos ya han registrado ofertas de posibles interesados, aunque por importes que se sitúan muy por debajo del precio estipulado.

En liquidación desde 2013

En el marco del procedimiento de liquidación de Llanera, iniciado en 2013, también se subastan fincas en Cullera, Vinaròs, Picassent y Beneixama. De todos los activos registrados, un solar urbano en el sector Palasiet de Xàtiva es el que arranca con un precio de salida más elevado: 210.000 euros.

Compartir el artículo

stats