Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent amplía las obras del plan de la diputación con mejoras de las contratas

El consistorio logra aumentar las actuaciones que realizarán las adjudicatarias por valor de 375.000 ?

Ontinyent amplía las obras del plan de la diputación con mejoras de las contratas

El gobierno de Ontinyent ha conseguido obtener mejoras por valor de 375.000 euros en los proyectos de obra de las actuaciones incluidas en el Pla d'Inversions Productives puesto en marcha por la Diputació de València. De este modo, los trabajos de las adjudicatarias se incrementarán con actuaciones no contempladas inicialmente, en unas mejoras propuestas por las adjudicatarias. Dentro del plan provincial, a Ontinyent le corresponden 1,3 millones y entre las obras que se realizarán están la reurbanización de la calle Martínez Valls por 719.882 euros; la rehabilitación de los vestuarios del polideportivo, con una segunda fase valorada en 217.479 euros; y la recuperación del patio de la Casa Barberà para usos públicos, con un coste de 139.711 ?.

Las empresas adjudicatarias han presentado mejoras a los proyectos, que en el caso de Martínez Valls ascienden a 244.850 euros, 46.896 en la Casa Barberà y 83.767 en la renovación de los vestuarios del polideportivo. En total, 373.513 euros en las tres mejoras. En el proyecto para reurbanizar el tramo de la calle Martínez Valls entre las vías José Simó Martín y Dos de Maig, las mejoras de la empresa, Construcciones Francés, consisten en la instalación de una nueva red para la evacuación de aguas pluviales (66.524 ?), la instalación de jardinería (32.375 ?), la renovación de la señalización vertical, la instalación de nuevos elementos de mobiliario urbano (42.364 ?) y la renovación de las aceras de la calle José Simó Marín (101.532 ?).

En la Casa Barberà del barrio de la Vila, las mejoras de la empresa encargada de las obras, también Construcciones Francés, incluyen la recuperación de la imagen histórica exterior de la torre mirador (5.643 ?), así como la eliminación de la solera de hormigón (9.238 ?) y colocación de zahorra (2.765 ?) en las edificaciones anexas al inmueble y al antiguo taller de la carpintería. Respecto al saneado del muro de masonería en el tramo de la calle Muralla, la mejora presentada pretende sanearlo para recuperar la piedra original (27.932 ?).

Seis mejoras en el polideportivo

En las obras de los vestuarios del polideportivo, la empresa Aglomerats Los Serrados ha presentado seis mejoras, como la pavimentación de la calle 1, formado por el eje de circulación desde el punto inicial, pasando por la intersección alrededor de la pista de atletismo con la rampa que asciende a las pistas de tenis, frontón y polideportivas, hasta su final, en el acceso a la piscina. También se pavimentará la calle 2, que entra en la pista de básquet y polideportiva, hasta la intersección con la calle transversal. Y se adecuará la habitación para atención sanitaria de la piscina, retirándose el tablón existente, demoliendo los sanitarios, arrancando la madera exterior y se cambiarán las instalaciones afectadas para volver a colocar la madera y un falso techo.

Compartir el artículo

stats