Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

a posteriori

brillante año nuevo

na vez más, la solidez defensiva del Olímpic se constituyó como principal protagonista de la meritoria e importantísima victoria conseguida en el Mini Estadi de Barcelona ante el filial barcelonista, ocupante asiduo de uno de los puestos de descenso tras llegarse al ecuador de la competición. El resultado fue 0-1 y el gol lo consiguió, en el minuto 25, Rifaterra, uno de los jugadores importantes que tiene el equipo y al que hay que cuidar para que nos dure; no en balde forma parte del clan de los veteranos que de medio campo para atrás son el más fiable soporte para poder mantener a flote al equipo de Xàtiva.

Esta vez el Olímpic —más experto que los locales— logró salir airoso con el golito bajo el brazo que defendieron a capa y espada, gozando de la suerte que en otras ocasiones les ha sido adversa y que esperamos sea el inicio de la esperada remontada que parece que nos tiene reservada el equipo y de la que tanto suele comentar el señor Fernández Romo, que sigue sin abandonar su habitual perfil de náufrago. Pueden ustedes calcular el suplicio que significa a falta de 75 minutos de juego y con el marcador a favor, soportando la presión de los locales —ansiosos por resolver el partido a su favor, algo que no lograron— mantener el excelente todo de todo el equipo, con mención especial también del portero Diego, pura experiencia. En el minuto 23 se lesionó Polaco, que fue sustituido por Alex Vaquero, quien venía algo tocado y que había sido reservado para no agravar más su estado.

También Rifaterra en el 80 dejó su puesto a Dani Gómez y en el 66 Cifo cedió el suyo a Víctor, que si no nos falla la memoria debutó. Hubo tarjetas amarillas para alguno de los nuestros dado el fragor de la batalla, que no sabemos si repercutirán en alguna baja para el próximo partido en Badalona. Será el primer partido de la segunda vuelta contra un equipo correoso que ya nos venció en La Murta en la primera jornada de esta liga y que tan mal sabor de boca dejó en el arranque de la actual competición en 2ª B.

A ver si llegan más goles. Hay que felicitar al equipo por tan brillante inicio de año y esperar que los que llegaron para marcar goles consigan materializar alguno de vez en cuando para que así que alivien los padecimientos de un club a cuyos aficionados no les gustaría perder la categoría.

Compartir el artículo

stats