Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent destinará un millón de euros para el fomento de la ocupación y la economía local

El III «Plan Reactiva» incorpora incentivos a la ocupación de naves vacías, nuevas líneas de financiación o ayudas a la participación en ferias comerciales

Ontinyent destinará un millón de euros para el fomento de la ocupación y la economía local

Ontinyent presentó ayer el III Plan de Reactivación Económica y Fomento de la Ocupación del gobierno local, un plan que destinará un millón de euros a fomentar la ocupación y la economía del municipio, ayudas que llegan a los cinco millones si se tiene en cuenta el Plan de inversiones municipales del Gobierno de Ontinyent. «No está cerrado, sino que será debatido el próximo 20 de enero en el Consejo Económico y Social con tal de mejorarlo y hacerlo lo más útil posible», ha anunciado el alcalde Jorge Rodríguez, quien ha explicado que el Plan se divide en tres líneas diferenciadas.

La primera recibe el nombre de «Ontinyent emprende contigo», y creará una nueva oficina de emprendeduría y dinamización industrial y comercial, además de poner en marcha el programa Nuevos Talentos en el marco de la nueva cátedra universitaria de Innovación Territorial promovida por el Ayuntamiento, Caixa Ontinyent y ESET-España, en busca de nuevas ideas tecnológicas.

Por otra parte, la línea plantea dos nuevas formas de financiación: una de capital semilla con la finalidad de poner en marcha nuevos negocios, con un capital de hasta 6.000 euros; y otra destinada al impulso industrial o a la renovación de equipos maquinaria y de actuaciones vinculadas con la internacionalización, con un máximo de 60.000 euros son aval y con 5 años de carencia y 15 de amortización. Además se mantendrán las ayudas al alquiler del banco de naves y locales, se adjudicarán ayudas de hasta 3.000 euros a la participación en ferias comerciales y se llevará a cabo un nuevo Plan para incentivar la ocupación de naves vacías, permitiendo que las empresas puedan alquilarlas gratis durante un máximo de dos años a cambio de una bonificación del 95% del IBI, que asumiría el ayuntamiento.

Otras dos acciones de gran calado serán el Plan de Mejora de polígonos industriales (300.000 euros) o los 320.000 euros en ayudas para la rehabilitación de inmuebles, especificaron ayer.

Invertir y trabajar

«Ontinyent invierte» contempla 4 millones de euros en el Plan de Inversiones Municipales, que permitirá crear 140 puestos de trabajo según el consistorio, mientras que en «Ontinyent por el empleo» se incluye el Plan de Ocupación de las Administraciones Públicas, que está dando trabajo a 26 parados durante un periodo de 5 meses. También se incluye el Taller de Ocupación de la fábrica Tortosa y Delgado, para 24 parados mayores de 25 años durante 6 meses, y el III Plan de Ocupación Local, que dará trabajo a 20 personas desde abril hasta el mes de septiembre.

Compartir el artículo

stats