Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals se rinde a Encarna

La Festera de Gràcia 2016 es presentada en un emotivo acto en el pabellón Ricardo Tormo Las fiestas de Sant Antoni encaran la semana grande

Canals se rinde a Encarna

Canals encara la semana grande de las fiestas patronales a Sant Antoni Abat y con ella los momentos de máximo esplendor para los representantes de la fiesta. El pasado sábado tuvo lugar en el pabellón Ricardo Tormo la presentación de la Festera de Gràcia 2016, Encarna Penadés Sanz, en un acto emotivo que ensalzó las bondades de la que será la máxima representante femenina de las fiestas de Canals. Unas fiestas que también serán especiales para los festeros Bandera, Jorge Sanchis Aparicio, y Cuiros, Rafa Sanchis Ibáñez, que acompañaron a Encarna en la presentación.

En el acto también fue presentada la corte de honor de Encarna y que está formada por Ana Benavent Rojas, Ana Francés Arnau, Andrea Perales García, Angela Lluch Moreno, Astrid Onrubia Barber, Leticia Artes Juárez, Lorena Argent Vañó, Mª Dolores Sanchis Aparicio, Marta Moreno Plá, Mireia Hinarejos Soro, Paula Perales López y Yasmina Fuentes Navalón.

El fin de semana previo a los días grandes de las fiestas se completó con una misa en sufragio de los festeros difuntos, celebrada el pasado domingo, una comida de hermandad entre los festeros y por la tarde, el 45 Festival de Bandes de Música de Sant Antoni, con la participación de la Unión Musical Santa Cecilia de Canals —organizadora del evento— y la Sociedad Unión Musical La Constancia de Catral. El festival se celebró en el mismo pabellón municipal, que estos días es el centro neurálgico de los actos festivos.

Tras la presentación de Encarna Penadés y de la festera infantil, Alba Giménez Munera —el pasado 6 de enero—, Canals celebra mañana las Jornades Santantonianes y el jueves tendrá lugar la entrega de la Foguera a los festeros. Una Foguera que arderá el sábado por la noche, día previo a la jornada del patrón, Sant Antoni.

Compartir el artículo

stats