El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, recibía este viernes al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el stand de Ontinyent en FITUR.

Coincidiendo con la celebración del Día de la Comunitat Valenciana en la feria, el también presidente de la Diputación de Valencia recibía en primer lugar en Puig en el stand de Ontinyent, donde lo obsequiaba con una revista de imágenes de los Moros y Cristianos editada por el ayuntamiento. En un encuentro en el que también participó el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Vicent Gomar, Jorge Rodríguez departía con Ximo Puig sobre la importancia de potenciar el turismo como "un motor más" de la economía de los municipios de interior.

Más tarde Jorge Rodríguez recibía Pedro Sánchez en la zona dedicada en las comarcas de Valencia, en el pabellón 7 de la feria, donde Ontinyent se encuentra situada en el área temática dedicada al turismo de interior. En esta visita, en la que también participaron los alcaldes de Gandia, Diana Morant, y Xàtiva, Roger Cerdà, animaba Pedro Sánchez a descubrir personalmente los numerosos atractivos turísticos de la provincia, y entre ellos los de Ontinyent.

La regidora de Turismo de Ontinyent, Sayo Gandia, avanzó que en la ciudad "estamos trabajando en un Plan estratégico de ciudad que atenderá muy especialmente el ámbito turístico y las posibilidades de aprovechar al máximo todo nuestro potencial turístico". Entre otros atractivos "que nos definen como pueblo", según apunta la regidora, destaca "la gastronomía, las fiestas de Moros y Cristianos que están en proceso de ser declaradas de interés turístico internacional, parajes naturales emblemáticos y un centro histórico que pone la cultura al alcance de todos, como el reciente festival de circo que ha sido todo un éxito".