Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent se come al Castellón

Los de Mullor vuelven a mostrar su mejor versión en el arranque de la segunda vuelta y ganan a los de Castalia 2-0

Madera de campeón. El Ontinyent CF se comió literalmente al CD Castellón en el partido estrella de la tercera división (2-0). El equipo textil está volviendo a mostrar su mejor versión en el arranque de la segunda vuelta coincidiendo con los enfrentamientos contra directos rivales. Igual que en el inicio del campeonato, a los de Mullor parece que les van las grandes citas. Fueron capaces de conseguir cinco victorias consecutivas al principio y han vuelto a encadenar ahora un empate y tres triunfos, consiguiendo superar en el average particular a Torrevieja, Orihuela, Elche Ilicitano y Castellón... por el momento. Miguel Ángel Mullor ha recordado la importancia de este aspecto. «No podemos olvidar que el Ontinyent se clasificó la temporada pasada para la promoción por el average».

Y es que el cuadro de la Vall le ha hecho un global de 5-2 al Castellón, el candidato número uno para el ascenso y que ahora se queda cuatro puntos por detrás, que son cinco en la práctica. El ontinyentismo tiene motivos más que sobrados para sonreír. Si ganar siempre supone una hemorragia de satisfacción, hacerlo contra rivales de talla y, además, bien ganado, la felicidad es completa. «Estamos más que contentos por los tres puntos y, también, por las sensaciones que ha dado el equipo», apunta Mullor. El técnico blanquinegro considera que «marcar el primer gol ha sido determinante. Los dos equipos habíamos planteado el partido igual y el que fuera capaz de abrir la lata iba a tener opción de hacer su fútbol. Por suerte, hemos marcado primero y, a partir de ahí, han aparecido los futbolistas que saben tener el balón y el partido ha sido nuestro. Prácticamente, el Castellón no nos ha chutado y eso es mérito de mis jugadores». Mullor, incluso, se ha mostrado ambicioso al afirmar que «les podríamos haber hecho más daño, pero no hemos seleccionado bien el último pase y se han desaprovechado varias opciones claras». El entrenador del Ontinyent ha querido agradecer al público que «nos haya apoyado. Hemos notado el aliento de la grada y eso es importante para los jugadores, que han realizado un gran esfuerzo».

Por su parte, el equipo de Castalia se presentaba en El Clariano después de diez jornadas sin perder. El técnico orellut piensa que «realizamos el peor partido desde que estoy yo». Según Kiko Ramírez, «hemos corrido mucho y mal. Previsibles en la primera parte y con más músculo en la segunda, pero sin ocasiones», reconocía.

El Ontinyent (43) se mantiene a la sombra de Saguntino (48) y Elche Ilicitano (46), que se enfrentan entre sí la próxima jornada. Los de Mullor también tienen un hueso duro que roer en el campo del Torre Levante (39), que marca la raya de la promoción empatado con Villarreal C y Castellón.

Compartir el artículo

stats