05 de febrero de 2016
05.02.2016

La Diputación de Valencia se reconcilia con el Genovés

El presidente Jorge Rodríguez firma el convenio por el que se recuperan los 130.000 euros de ayuda que el alcalde saliente, Emilio Llopis, rechazó

05.02.2016 | 09:42
La Diputación de Valencia se reconcilia con el Genovés

Una subvención de 130.000 euros y un alcalde en funciones que quiso fastidiar a sus sucesores crearon el pasado verano un desencuentro entre el Ayuntamiento del Genovés y la Diputación de Valencia. Tras perder la mayoría absoluta después de 20 años como alcalde, Emilio Llopis, del PP, renunció durante sus días de primer edil eventual a una ayuda de la institución provincial que ya estaba aprobada. El nuevo equipo de gobierno, PSPV y Compromís, veía como ese dinero para mejorar las instalaciones deportivas se les esfumaba de las manos. El alcalde, Pere Revert, renegoció la ayuda y la nueva Diputación de Valencia presidida por Jorge Rodríguez restituyó la subvención. El acto de ayer, con la visita de Rodríguez a la localidad, escenificó de manera definitiva el resarcimiento de aquella acción. Hoy, Emilio Llopis „que no renunció a su acta de edil„ está en el ojo del huracán como investigado en la Operación Taula junto al que fue su jefe, Alfonso Rus. Otra diputación, otro presidente, otro alcalde y otro ayuntamiento. El de ayer fue un acto con el aroma de llamada justicia poética.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el alcalde de Genovés, Pere Revert, firmaron ayer mañana el convenio a través del cual se recupera la ayuda de 130.000 euros destinados a mejorar las instalaciones deportivas del municipio. Rodríguez y Revert subrayaron su satisfacción por recuperar esta ayuda después de que el anterior alcalde la anulara tras perder las elecciones, en un gesto que sumió en la perplejidad a los nuevos gobernantes ya que se hizo con toda la intención de perjudicar al equipo de gobierno y al municipio. El primer edil ha agradecido a la Diputación de Valencia el apoyo que está dando a los municipios desde la institución. Y el presidente, por su parte, destacó la idoneidad de que sean los alcaldes los que detecten las necesidades de sus municipios y decidan en qué quieren gastar las subvenciones que soliciten a la diputación, haciendo valer así la «mayoría de edad» de las poblaciones.

Alta representación política

La reunión se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Genovés, al que han asistido el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez; el alcalde de Genovés, Pere Revert, la alcaldesa de Quesa, Carina Primo; el alcalde de l'Alcúdia de Crespins y presidente de la Mancomunidad La Costera-La Canal, Roberto Granero; la alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión; la alcaldesa de Bicorp, Josefina García; el secretario general de los socialistas de la comarca, Xavier Simón, y los regidores del Ayuntamiento de Genovés, según fuentes de la institución provincial. Tras la firma del convenio, las autoridades realizaron una visita a las instalaciones deportivas así como también pasaron revista al auditorio de Genovés, instalación cultural que recibe una ayuda anual de 6.000 euros de la Diputación de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine