La Asamblea Vecinal contraria a la construcción de la planta de residuos animales que una empresa proyecta en la Pobla del Duc ha remitido una carta a los principales dirigentes de la Generalitat y la Diputación de Valencia para recordarles su compromiso de paralizar las instalaciones. Los destinatarios de la misiva, respaldada por más de 80 entidades de todo tipo entre colectivos, agrupaciones y asociaciones, son el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, así como la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, el presidente de las Corts, Enric Morera, y el presidente de la diputación, Jorge Rodríguez. El texto exige a estos responsables políticos «una respuesta clara, rápida y contundente» respecto a la planta, contra la que todos ellos se posicionaron cuando formaban parte de la oposición y el anterior gobierno autonómico tramitó los permisos ambientales favorables.

La asamblea vecinal se traza el objetivo de «abrir un diálogo público y transparente» con el Consell para que adopte «las medidas oportunas» para «garantizar la paralización total, incondicional y definitiva del proyecto que se pretende ubicar al término municipal de La Pobla del Duc».

La planta ha despertado una gran corriente de rechazo en la Vall d'Albaida, a la que se han adherido numerosos ayuntamientos y organizaciones. La plataforma consdiera que esta oposición mayoritaria entre los habitantes de la comarca «ha quedado muy patente» con las movilizaciones que se han llevado a término. «Ahora es el momento de demostrar que todas aquellas promesas electorales pueden hacerse realidad y garantizar a los vecinos la posibilidad de un futuro sin Planta», mantiene la Asamblea Vecinal.