Opinión

El retiro espiritual de Pedro Sánchez

 Con la decisión que ha tomado Pedro Sánchez de tomarse unos días de asueto para decidir sobre su futuro político abre un escenario político muy preocupante por su falta de responsabilidad como presidente del Gobierno.

La sensación de vacío de poder sitúa a España en una situación muy vulnerable.

El presidente del Gobierno se equivoca recluyéndose en la Moncloa, como si de un retiro espiritual se tratase. Lo que debe hacer cualquier mandatario público es dar explicaciones sobre su entorno político después de conocer las implicaciones del caso Koldo y el presunto cobro de comisiones ilegales en la compra de mascarillas.

Un presidente no puede suspender su agenda política durante varios días por una cuestión que afecta a su mujer y donde lo más probable es que la causa se archive y quede en nada, dado que las pruebas que se aportan se basan en informaciones periodísticas, alguna de las cuales han resultado falsas.

Si hay algo más, lo desconozco.

Adolfo Suárez cuando presentó su dimisión debido a la presión que tenía que soportar por la oposición de Felipe González no lo hizo por carta sino que compareció ante todos los españoles para comunicar la decisión que había tomado.

Cuando uno está en el Gobierno tiene que dar por descontado la presión que va a tener que soportar, también en cuestiones personales que son las que parece que han obligado a Pedro Sánchez a tomar la decisión de cogerse unos días para tomar una decisión sobre su futuro político al frente del Gobierno de España.

La izquierda suele tener la piel muy fina cuando prueba su propia medicina. Pasó con los escraches cuando Pablo Iglesias hablaba de jarabe democrático y perseguía a cargos públicos del PP como Cristina Cifuentes o Soraya Saénz de Santamaría, pero cuando fue él objeto de esos mismos escraches, la cosa cambió. Ya no le gustaban tanto.

Sánchez se queja de que se han sobrepasado líneas rojas en lo que considera un ataque personal hacia su mujer y su familia. Es la misma situación que ha vivido la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso por el caso de su pareja y que el PSOE ha utilizado políticamente contra Ayuso de una manera despiadada.