Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La «germanor» a la hora de la comida

La antaño multitudinaria cena de antes de las Fallas cambia por completo al pasar al mediodía y al aire libre La JLF de Xàtiva espera mil personas

La «germanor» a la hora de la comida estudio federico

El tradicional y casi irrenunciable Sopar de Germanor de las fallas de Xàtiva, la mayor cita del calendario fallero antes del arranque de las fiestas, desparece este año del programa... en cuanto a su denominación se refiere. Y es que la nueva ejecutiva de la Junta Local Fallera que preside Jesús González lo ha transformado en Dinar de Germanor. Será este sábado, en el Jardí de la Pau. Y si en años anteriores ya hubo intentos por rebajar el nivel de la cita, ya que llegó a ser una cena casi elitista en un salón de banquetes, para esta edición se ha intensificado su carácter popular. Será una especie de Mig Any en el que las comisiones se organizarán ellas mismas (bocadillos, pizzas...) sólo que para afrontar los gastos comunes, por cada fallero abonarán 3 euros.

Según avanzó ayer a Levante-EMV Jesús González, «si el tiempo nos acompaña será un éxito. Ya es seguro que llegamos a los mil participantes. Son cientos de personas más que en los últimos Sopar de Germanor y más incluso que en el Mig Any», que pasaba por ser la cita más multitudinaria del calendario fallero, subrayaba ayer el máximo dirigente. Para que la jornada sea algo más que una comida, habrá hinchables para los niños y música.

Estreno de dos pasodobles

De igual modo, el presidente de la ejecutiva setabense expresó ayer su satisfacción también por el concierto de pasodobles que albergó el domingo el Gran Teatre. Según dijo, la platea estaba llena y el resultado artístico fue «muy bueno». «Es muy interesante —agregó González— escuchar las piezas falleras que conoces de siempre pero en un sitio como el Teatre, sentados, con una acústica perfecta, mejor interpretadas. Fue toda una experiencia», insistió. El presidente de la Junta Local Fallera recordó que en el concierto, a cargo de la Primitiva Setabense, la Vella, se estrenaron los pasodobles Adriana y Olivia, dedicados a las falleras mayores de Xàtiva del presente ejercicio.

Por otro lado, la comisión de la falla República Argentina informó ayer de la presentación de su llibre oficial. La publicación será dada a conocer el próximo miércoles en el casal de la falla, en la calle de Carlos Sarthou, a cargo del director del Arxiu Municipal, Isaïes Blesa. En el libro escriben, entre otros muchos, Joan Olivares, Antoni Espí, Elies Barberà, Robert Martínez o Ximo Cerdà.

Compartir el artículo

stats