Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic cae al descenso directo

Los de Garrido pierden ante el Espanyol B y se hunden en la zona baja, aunque el técnico confía en la salvación

El Olímpic cae al descenso directo

Un lanzamiento de falta tempranero que acabó en gol, un segundo gol cuando más apretaba el Olímpic, y la calidad de los jugadores blanquiazules demostrada en la definición de los últimos dos goles le dieron la victoria (4-0) a los periquitos dejando a los de Raúl Garrido en puesto de descenso directo. El Olímpic volvió de vacío de Barcelona y ya piensa únicamente en el próximo partido de liga ante otro rival directo, l'Hospitalet. El entrenador tiene claro que la semana de fallas no va a interferir en los entrenamientos pues «hemos hablado de ello en el vestuario y las consignas son de disfrutar la fiesta pero con la profesionalidad que requiere, con unos horarios que cumplir y con unas normas estrictas que no pueden pasarse por alto. Queremos entrenar a tope y jugar el domingo a tope», ha asegurado tras la primera sesión de la semana.

El próximo domingo, a las 17 horas en la Murta, el Olímpic se enfrentará a l'Hospitalet, rival que ha marcado el final de liga en otras temporadas. El entrenador ha manifestado que «quien creyera que esto es fácil está alejado de la realidad. Cuando llegué al club es porque la situación no es fácil. Seguimos estando vivos a un punto del objetivo y dependemos de nosotros. Hemos perdido un partido pero al mismo tiempo hay que ser realistas y saber que estamos en condiciones de cumplir el objetivo de la permanencia, y jugamos en casa ante un rival directo. Estoy confiado en que el equipo lo conseguirá», ha aseverado el técnico.

Descontento del técnico

El Olímpic se enfrentó este sábado en la ciudad deportiva Dani Jarque a una cuesta muy empinada casi desde el inicio del partido. Garrido, lógicamente, no puede estar contento por el partido pues «cuando pierdes un partido 4-0 no puedes estar contento y hacer una valoración positiva. El primer gol condiciona mucho el partido, por ser en el minuto 3 y por como es. A partir de ahí el equipo trata de competir pero con el 2-0 el equipo se viene abajo y los dos últimos goles son demasiado castigo».

Las bajas de San Julián y Vaquero, ambos por sanción, le dieron la titularidad a Víctor Gómez y Berna. Luismi Loro, cumplida su sanción, volvió al once. En la segunda parte también entró Zarzo. Garrido confió de nuevo en dos jugadores debutantes este año en la categoría como Víctor Gómez y Zarzo, «son jóvenes, es una experiencia buena para ellos pero muy dura por la situación en la que nos encontramos. Asumen más responsabilidad. El resultado no les ayuda para coger más confianza pero están progresando», ha manifestado.

Ante l'Hospitalet no habrá sancionados y salvo sorpresas Garrido podrá contar con todos los jugadores de la plantilla a excepción del lesionado Pepín. El Olímpic, con 29 puntos, está en puesto de descenso, empatado con el Olot y a un punto del Pobla de Mafumet, ahora, fuera del descenso.

Compartir el artículo

stats