Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim necesita quince puntos para salvar la categoría

Los de Gabriel Ramón Florit entran en el tramo decisivo del campeonato de la Regional Preferente con una desventaja de cuatro puntos con la permanencia

El Benigànim necesita quince puntos para salvar la categoría

Objetivo: 15 puntos. Es el reto de la UD Benigànim en las últimas siete jornadas. El equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit entra en el tramo decisivo del campeonato con una desventaja de cuatro puntos con respecto a la permanencia, por lo que va a necesitar aproximadamente cinco victorias para alcanzar la salvación. Después del empate cosechado en Novelda, el cuadro franjirrojo totaliza 26 puntos, por los 30 del Jove Español y Recambios Colón. El conjunto mecánico marca en estos momentos la frontera gracias a tener el average a favor con respecto al equipo de Sant Vicent del Raspeig. También metidos en la misma pelea andan Buñol (32) y Borriol (33), mientras que Paterna (36) y Muro (37) lo tendrían que hacer muy mal en el último tercio para verse involucrados. Así que, salvo sorpresa, entre cinco se jugarán las dos plazas de descenso que quedan por adjudicar, dando por hecho que el Acero (19) tiene más de pie y medio en la preferente.

El Benigànim es el que peor pinta, ya que parte desde la penúltima plaza, pero los cuatro puntos consecutivos en las dos últimas jornadas han insuflado ánimos en el club presidido por José Enrique Cuquerella. El cuadro de la Vall necesita ganar los cuatro partidos que le quedan en casa (Torrevieja, Elche Ilicitano, Torre Levante y Crevillent) y alguno de los tres que restan a domicilio (Orihuela, Castellón y Buñol). Se da la circunstancia que los cinco equipos implicados en la lucha por la permanencia deben afrontar cuatro compromisos como locales y tres como visitante. El calendario es ciertamente complicado, pero no más que el del resto de rivales del conjunto de la Vall d'Albaida. Para llegar con opciones la postrera cita liguera, nada menos que un Buñol-Benigànim la última jornada, los de Florit tienen que sumar de tres en tres en el Municipal empezando por el próximo partido contra el Torrevieja. Un encuentro que tendrá nuevamente horario matinal (11:30).

Compartir el artículo

stats