El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha presentado una serie de preguntas parlamentarias para inquirir al Ministerio de Fomento sobre la construcción de la autovía A-33 entre La Font de la Figuera y Cieza, infraestructura que liberará del intenso tráfico que soporta desde hace décadas a la N-344, que discurre junto al casco urbano y es uno de los puntos negros de la red viaria del Estado.

Según ha explicado Baldoví, «el proyecto de trazado, modificado, de la A-33 a su paso por el tramo de La Font de la Figuera fue aprobado en noviembre del año pasado, pero el correspondiente informe económico aún no ha sido aprobado», advierte. Esta infraestructura „recordaron ayer desde la formación nacionalista„ estaba dotada para este año de una inversión de 4,7 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado, pero el trayecto citado, con la modificación, está valorado en 8 millones de euros, según precisaron las mismas fuentes.

«Hemos conocido „ha añadido el diputado nacional de Compromís„ que Acciona, la empresa adjudicataria, está despidiendo gente porque no se aprueba el proyecto económico, y hasta que no se hagan, no pueden empezar las obras. Es por eso que queremos que Fomento nos conteste sobre cuando tiene previsto aprobar el proyecto económico para este tramo de la A-33 y qué previsión de finalización de las obras tienen», insistía ayer Baldoví.

Compromís espera hechos

La formación que comparte el gobierno en la Generalitat ha expresado también su preocupación. «Desde Compromís „dicen„ exigimos que se cumpla con lo aprobado en los presupuestos y el gobierno realice todas las acciones necesarias para que se inicien lo más rápidamente posible las obras de la A-33 en la Font».