Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dos ligas de Olímpic y Hércules

El partido de mañana es vital para alejarse del descenso uno o para acercarse a la promoción el otro

Las dos ligas de Olímpic y Hércules

El entrenador del Olímpic, Raúl Garrido, ha apelado a la imperiosa necesidad de la victoria, al valor del grupo frente a los errores individuales, a los buenos partidos jugados en las últimas jornadas en la Murta, para invitar a los aficionados a acudir este domingo y formar un todo con el equipo «porque contar en Xàtiva con un equipo en segunda B es un privilegio y vale la pena luchar por ello», ha asegurado. El Hércules también viaja a la Murta con la necesidad de conseguir una victoria que le acerque al objetivo de luchar por el ascenso, «aunque, lógicamente, debe imponerse la necesidad de la permanencia» ha asegurado Garrido. Se espera una buena afluencia de espectadores pese a ser domingo de la segunda pascua. El club setabense ha facilitado la asistencia de aficionados de ambos equipos. A los aficionados visitantes se les ha ofrecido una entrada anticipada de 14 euros gestionada a través del club alicantino. En el caso de los aficionados locales se permite a cada socio, también de forma anticipada, adquirir otra entrada a 10 euros. En taquilla, 20 y 25 euros.

Se trata de la primera de las siete finales del Olímpic para conseguir la permanencia en la segunda división B. Este domingo se enfrentará al Hércules CF (17.00h) en la Murta con arbitraje del andaluz José Antonio Sánchez Villalobos. El desplazamiento a Olot ha pasado factura, tanto en lo estrictamente deportivo por la derrota (3-1) y el esfuerzo, y por el largo desplazamiento suspendiendo la habitual sesión de los lunes y entrenando ya desde el martes cada día. No hay jugadores sancionados. Se recupera en este sentido a Rifaterra. El único jugador descartado es Pepín, por lesión. Todo parece indicar que Berna, lesionado en el último entrenamiento ante el Olot, sí que puede llegar; más difícil lo tiene Julio Rodríguez, lesionado en el último partido en casa, para llegar en condiciones al partido aunque no está descartado. Sobre los errores individuales ha sido claro «somos un grupo y todos acertamos o nos equivocamos». Garrido ha ratificado su total confianza en el guardameta Diego García «como la tengo en Boison y en todos los componentes de la plantilla». En el caso del Hércules son bastantes las bajas por lesión: David Mainz, Vivancos, Miguel Ángel Nieto, Javi Flores y es duda Chechu Flores. Pichu, central herculano, ha destacado la veteranía y la necesidad de puntuar del Olimpic de Xativa para salir de los puestos de abajo. En cuanto al estado del césped, Pichu afirmó que «es un campo nuevo a pesar de ser de césped artificial y se podrá jugar mejor que en otros terrenos. Nosotros tenemos que adaptarnos y buscar sumar de tres en tres», según ha indicado.

Buen rendimiento en la Murta

El equipo ha ofrecido un buen rendimiento en casa en los últimos encuentros «y estoy muy contento con el apoyo que ha recibido el equipo pero ahora tenemos que ser más» y a eso se aferra ante, por el contrario, en peor rendimiento como visitantes. Garrido ha apelado a la unión de todos para conseguir la permanencia en la segunda B. Garrido asegura que no va a hacer falta «motivar» a nadie porque suficiente motivación es para todos mantenerse en la categoría.

Compartir el artículo

stats